Tras el juicio, condenaron a un hombre por abusar de dos niñas de su familia
Se trata de un hombre de Cutral Co, cuya identidad se reserva para proteger a las víctimas. Los abusos ocurrieron entre 2014 y 2021.
Un hombre de Cutral Co fue condenado por abusar de dos niñas de su familia y lo esperan varios años de cárcel. Los abusos que pudo probar la fiscalía en juicio ocurrieron a lo largo de años para ambas víctimas, que quedaban a su cuidado.
Los hechos que el fiscal jefe Gastón Liotard y la asistente letrada Mayra Febrer pudieron probar durante el juicio fueron que, en relación a una de las víctimas, los abusos se cometieron en la franja temporal que va desde el año 2014 hasta el 2021 aproximadamente.
En relación a la otra niña, los abusos ocurrieron en la franja temporal que va desde el año 2019 hasta el año 2021 aproximadamente.
En ambos casos, existía una relación de parentesco entre el victimario y las niñas, y los abusos fueron perpetrados en distintos domicilios del condenado, ubicados en la ciudad de Cutral Co.
“M.E.F -como se identificó al abusador- aprovechaba los momentos en los que se encontraba solo con las niñas para cometer los hechos, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad y teniendo en cuenta que ambas niñas eran menores de edad”, detalló el fiscal jefe durante la acusación.
Una vez finalizado el juicio, el tribunal de juicio se tomó un cuarto intermedio y, el miércoles al mediodía, dio a conocer su veredicto, al cual se arribó por unanimidad.
El tribunal integrado por la jueza Laura Barbé y por los jueces Lisandro Borgonovo y Luis Chavarría Ruiz resolvió declarar a M.E.F como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de continuado -dos hechos -en calidad de autor y en concurso real.
“La acusación está probada, los hechos fueron tal como lo describieron las partes acusadoras y M.E.F es el autor”, indicaron los magistrados.
Asimismo, el tribunal descartó el delito de abuso sexual con acceso carnal en relación a una de las niñas que había requerido la acusación, teniendo en cuenta “que por el hecho cometido de acuerdo a la ley vigente, corresponde la calificación propuesta por la defensa”, indicaron.
Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar una nueva audiencia en la que las partes harán sus respectivos pedidos sobre la pena a imponer. La pena en expectativa para el delito arranca en los 4 años de prisión efectiva.
Con el objetivo de proteger la intimidad de las víctimas, se reservan la identidad del acusado y las precisiones respecto del modo en que cometió los delitos.
Gendarme acusado por abusos contra su hija
Días atrás, la fiscal María Eugenia Titanti acusó a un gendarme por haber violado a su propia hija y pidió que el hombre quede detenido en prisión preventiva.
La denuncia en su contra se había realizado en agosto de este año, pero en ese momento, el imputado quiso terminar con su vida al dispararse con un arma de fuego, por lo que debió ser internado. A causa del disparo, el hombre perdió la vista y el día lunes 14 de octubre, fue dado de alta, momento en el cual la fiscal solicitó la detención para realizar la audiencia de formulación de cargos.
Al día siguiente, fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por el vínculo, por ser el responsable de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años.
El juez otorgó un plazo de 4 meses para finalizar la investigación y dictó la prisión preventiva por ese mismo plazo. Participó de la audiencia junto a la fiscal la defensora del niño, niña y adolescente Silvia Acevedo, y Leandro Seisdedos intervino como defensor oficial.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario