{# #} {# #}
Una violenta pelea entre un grupo de jóvenes y 6 patovicas de un céntrico local nocturno de Neuquén terminó con el saldo de 10 demorados y tres personas hospitalizadas. Un joven llegó inconsciente al hospital; sufrió un corte en la cabeza.
En diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector Andrés Borra, coordinador Dirección Seguridad Neuquén, informó que todo comenzó en la esquina de Elordi y Brown, en la puerta de un local nocturno, a las 5:30 de la madrugada de este lunes feriado.
"Tomamos conocimiento de una pelea afuera de un local nocturno en el que estaban involucrados personal de seguridad del pub, 6 en total, y un grupo de jóvenes, clientes", informó Borra. Ninguno de los patovicas resultó lesionado, mientras que tres del otro bando sí resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados. Además de ellos, personal policial demoró a los 6 patovicas y a 4 jóvenes.
Según los primeros testimonios que se recolectaron en el lugar del hecho, el personal de seguridad habría sacado del local a un joven por un presunto delito; más precisamente por el hurto de algunos billetes. Una vez afuera, junto a un grupo de personas, comenzó a arrojar objetos contra la puerta del bar y a insultar al personal. "Aparentemente hubo un hecho delictual dentro del local y el presunto autor fue retirado. Luego, con otras personas, intentaron agredir al personal de seguridad y estos repelieron la situación”, explicó.
Los patovicas habrían respondido la provocación de manera violenta y se dio paso a una gresca intensa. La intervención policial fue casi instantánea, ya que se recibió el aviso ni bien comenzaba la pelea y un móvil que se encontraba cerca acudió de inmediato. A pesar del rápido accionar policial, un joven ya estaba tirado inconsciente.
Dos de los heridos fueron trasladados al hospital Castro Rendón, mientras que el otro permanece internado en el Bouquet Roldán.
El comisario inspector Borra comentó que también tuvieron otra intervención este lunes por la madrugada a la salida de otro evento, en calle Yrigoyen al 250. "Se trabajó en el lugar. También, una pelea en la vía pública, un poco más tarde, pero nada grave", manifestó.