{# #} {# #}
Un conductor alcoholizado ocasionó un accidente de tránsito que dejó como saldo a una persona herida y otras dos con múltiples golpes. El siniestro vial ocurrió en la localidad de Villa La Angostura y los involucrados se encuentran fuera de peligro.
El accidente ocurrió el domingo por la tarde en la esquina de calles Cerro Bayo y Las Frambuesas, cuando por motivos que se investigan, los conductores de un Peugeot y una Ford Ecosport colisionaron violentamente y uno de los autos terminó volcado.
Según relató Enrique Rogel, conductor del primer vehículo, había ido junto a su esposa y su hijo adolescente a realizar unas compras cuando todo ocurrió. “Yo había salido con mi mujer y mi hijo de 13 años a comprar helado y volvíamos por la calle Cerro Bayo, al llegar a la esquina, se nos apareció la Ford que venía a muy alta velocidad por la calle Frambuesas”, relató en diálogo con el portal informativo Diario Andino.
“Con el impacto se nos abrieron los dos airbags, pero de todos modos mi mujer impactó con la cabeza en el parabrisas porque no teníamos puesto los cinturones de seguridad”, señaló el hombre.
Dadas las circunstancias, y por haber sido la más afectada, la mujer fue trasladada al hospital local para que se le realizaron los controles de rutina, mientras que el hombre y su hijo no presentaban heridas de consideración, pero sí varios golpes y contusiones.
A causa del impacto, la Ecosport quedó volcada y apoyada sobre su techo. En tanto, el conductor y el acompañante intentaron abandonar el lugar sigilosamente, pero fueron advertidos y retenidos.
“El personal policial los interceptó a una cuadra y, según argumentaron, se dirigían caminando al hospital. No resultó creíble y por eso se los trajo nuevamente hasta el lugar del accidente y se les practicó el control de alcoholemia”, aseguraron fuentes policiales al portal informativo.
En este sentido, indicaron que el resultado de ambos a este test fue positivo. A la vez que los dos vehículos quedaron en el lugar del siniestro bajo custodia policial.