{# #} {# #}
El hombre circulaba por la Ruta 43 esta madrugada cuando ocurrió el accidente. Fue derivado a Chos Malal pero estaría fuera de peligro.
Un hombre que regresaba a su vivienda en el paraje Villa del Nahueve, en cercanías a Andacollo, protagonizó un fuerte vuelco y, milagrosamente, solo resultó con golpes y cortes. Los médicos que lo atendieron indicaron que manejaba alcoholizado, aunque se desconoce la graduación que presentaba en sangre.
Según pudo saber LMNeuquén, el siniestro tuvo lugar alrededor de la 1 de este miércoles sobre la Ruta Provincial 43, a la altura de Villa del Nahueve y del Paraje Los Carrizos. Por allí circulaba un hombre de 47 años a bordo de una camioneta Hyundai Galloper color bordó, quien por circunstancias que se desconocen, perdió el control, se salió de la calzada y volcó, terminando sobre la tierra y la vegetación de las inmediaciones.
Un testigo fue quien avisó a personal policial de Las Ovejas, quien a su vez dio aviso a la Comisaría 30 de Andacollo, que rápidamente envió personal para constatar el hecho.
Los efectivos que fueron enviados al lugar debieron buscar entre la oscuridad y minutos más tarde, encontraron no solo el vehículo sino a su conductor, quien al parecer había logrado salir por sus propios medios y se había sentado a algunos metros de distancia.
Una ambulancia se convocó entonces al lugar para asistirlo. Los médicos comprobaron que se encontraba consciente, aunque con algunas lesiones leves. El hombre manifestó estar domiciliado en el paraje Villa del Nahueve y fue inmediatamente trasladado al hospital de Andacollo para un exhaustivo examen médico.
En simultáneo, los peritos accidentológicos quedaron en el lugar realizando las pericias de rigor y luego retirando el vehículo con ayuda de Bomberos Voluntarios.
Más tarde, el informe médico del conductor hizo conocer que sufrió de traumatismo de cráneo leve, algunas heridas cortantes, fractura de clavícula y, asimismo, que presentaba aliento etílico.
El día martes, un trabajador ligado a una empresa de servicios petroleros terminó lesionado luego de protagonizar un violento vuelco sobre la Ruta Provincial 51. El siniestro ocurrió por la tarde, en el trayecto que va entre el Lago Mari Menuco y Vista Alegre.
Lamentablemente, en los últimos días, se reiteran este tipo de incidentes en distintos puntos de la provincia, aunque por fortuna los accidentados no resultaron con heridas de consideración. En este caso, la Policía provincial confirmó que el hecho se produjo a las 17, en el kilómetro 18 de la Ruta 51.
Según lo que pudieron verificar los efectivos policiales, un hombre de 38 años que se trasladaba en una camioneta de la empresa Brava, perdió el control y volcó sobre uno de los carriles de la ruta, dando varios tumbos. Fue el único vehículo involucrado y enseguida otros automovilistas detuvieron su marcha para auxiliar al conductor, además de comunicarse con las fuerzas de seguridad neuquinas.
En cuanto al conductor, se encontraba consciente al momento de ser auxiliado y de forma preventiva se dispuso su traslado a un centro médico. Mientras tanto, los agentes se pusieron en contacto con los responsables de la empresa donde se desempeña el trabajador con el fin de que retiraran la camioneta, que resultó con múltiples daños.