El clima en Neuquén

icon
13° Temp
88% Hum
La Mañana vecinos

Un llamado de emergencias, un tiroteo y vecinos enfurecidos: qué pasó en las 200 Viviendas

Al menos varias patrullas tuvieron que movilizarse a la zona de calles Esmeralda y Esquiu de Cipolletti.

Las primeras horas del lunes fueron más que movidas para los efectivos de la subcomisaría 79 de Cipolletti. Es que, en las 200 Viviendas se dieron una serie de hechos, los cuales finalizaron con dos personas detenidas por portación de armas de fuego, y cuatro heridos con dichas armas. Por qué se enojaron los vecinos.

Según informaron desde la Fiscalía y desde dicha Unidad, todo se inició alrededor de las 23:30 en la zona de calles Esmeralda y Esquiu con un llamado por la muerte de un joven de 18 años, quien aparentemente se habría suicidado en el interior de una vivienda.

A partir de allí, los oficiales que asistieron al lugar se sorprendieron al escuchar una serie de detonaciones, las cuales provenían desde muy cerca del sitio en el que se encontraban. Así, cuando salieron de la casa en cuestión, se encontraron con una extraña situación, en donde algunos vecinos perseguían a un hombre, a quien señalaban como el autor de los disparos.

Con los datos aportados por estas personas, solo algunos minutos después la Policía logró dar con el supuesto sospechoso (quien sería familiar del joven fallecido), al revisarlo notaron que tenía un arma en su cintura.

Sin embargo, la locura no terminó allí, ya que cuando los agentes lograron aprehender a la persona de interés, un grupo de vecinos se acercó para agredirlo (producto de esto resultó lesionado), e incluso un individuo en particular arremetió contra el personal policial, golpeándolo en la zona de la cabeza.

De esta forma, los oficiales detuvieron tanto al sospechoso como a la persona que arremetió contra el oficial, siendo trasladados a la Subcomisaria 79, a disposición del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, se supo que los disparos que escuchó la Policía provocaron heridas en al menos cuatro personas, motivo que habría desatado la furia de aquellos vecinos. Trascendidos indicaban que todos estaban fuera de peligro.

El caso ahora es investigado por abuso de armas, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

Qué dijeron desde la Fiscalía respecto del joven fallecido

Respecto de la muerte del joven, desde la Fiscalía cipoleña aseguraron que se realizará la autopsia correspondiente, pero en principio, a partir del relevamiento realizado por el área de Criminalística, “no se hallaron elementos que hagan sospechar de que la muerte del joven fue un homicidio”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario