El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana motociclista

Un motociclista se confió y protagonizó un violento derrape sobre la Ruta 237

Sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado al hospital de Bariloche. En el lugar del accidente trabajó Tránsito y el personal del hospital de Piedra del Águila.

Las rutas de la región tienen sus riesgos en algunos sectores y se acrecientan si las velocidades de los vehículos no se ajustan a lo que marca la reglamentación de tránsito. En apariencia, fue lo que sucedió con un motociclista que se dirigía a la zona cordillerana y pasó de largo en una curva de la Ruta Nacional 237. Por distintas fracturas, tuvo que ser trasladado al hospital rionegrino de San Carlos de Bariloche.

El siniestro ocurrió el domingo en horas de la tarde, en el kilómetro 1507 de la Ruta 237. En ese lugar, circulaba un motociclista oriundo de Buenos Aires rumbo a Bariloche. Aparentemente, por la velocidad del vehículo, perdió el control, derrapó y cayó en forma pesada sobre la banquina.

moto siniestrada.jpg

Una rápida asistencia

Los primeros en advertir el siniestro fueron circunstanciales automovilistas, que detuvieron su marcha para auxiliarlo. De manera paralela, se comunicaron con la Policía y los servicios de emergencias.

De inmediato, concurrieron al sitio los integrantes del hospital de Piedra del Águila y los efectivos de Tránsito de la misma localidad. Con el fin de facilitar el traslado del herido, se dispuso un corte parcial de la ruta y el desvío por la banquina. En tanto, frente al carácter de las lesiones que presentaba el motociclista, se resolvió trasladarlo a Bariloche.

Como ocurre en otros siniestros, las fuerzas de seguridad provinciales llevaron a cabo distintas pericias y procedieron a retirar la moto.

moto siniestrada3.jpg

El hecho se encuentra bajo investigación, aunque se descarta la intervención de otro vehículo y se presume que el conductor de la moto se confió a la hora de transitar la curva y no aminoró la velocidad. Además, la cinta asfáltica no presentaba ninguna irregularidad y tampoco se encontraba resbaladiza por la presencia de agua.

La moto, de 650 centímetros cúbicos, resultó con algunos daños.

En tanto, la persona accidentada, de 59 años, permanecía hoy internada en Bariloche, con un pronóstico de salud "estable", destacaron fuentes policiales.

Siniestros reiterados en las rutas

Los accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas ocurren a diario y las rutas son un escenario habitual de este tipo de incidente. A fines de enero, por ejemplo, un joven chocó contra el guardarraíl en la Ruta 7 y tras sufrir heridas graves, murió.

El hecho tuvo lugar el 30 de enero de este año a la altura del barrio La Comarca y la Policía tuvo que montar un operativo preventivo para evitar otros siniestros.

Debido a que las fuerzas de seguridad se concentraron en auxiliar al motociclista herido, no se pudo avanzar inicialmente en conocer los motivos del accidente. Para establecer lo sucedido, los integrantes de Accidentología Vial y agentes de Tránsito de Villa Obrera desarrollaron una serie de pericias. De esta forma, se pudo comprobar que no hubo otros vehículos involucrados y que el hecho se derivó de una distracción.

El motociclista herido, de 22 años, en primer término había sido trasladado al hospital Natalio Burd de Centenario. Luego, por el carácter grave de las heridas, se resolvió derivarlo al Castro Rendón. Un día después, las fuerzas de seguridad provinciales confirmaron su fallecimiento.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario