Un vuelco y un choque complicaron el tránsito en la Ruta 7
Casi en simultáneo, esta mañana se registraron dos accidentes de tránsito en la Ruta 7 con importantes daños materiales. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque varias personas fueron trasladadas por precaución a destinos centros de salud. Por un lado, una mujer volcó con su camioneta y por otro, hubo un choque entre un auto y un minibús.
Los siniestros viales sucedieron entre las 6.40 y las 7 de este jueves en la traza provincial, ambos en sentido Centenario-Neuquén, en momentos en que "la calzada estaba bastante congelada", según confió a LMNeuquén el comisario José Almendra, de la División Tránsito Villa Obrera.
El jefe policial explicó que primero tuvo lugar el vuelco de la camioneta, pasando unos metros del ex peaje. "La conductora de una Chevrolet S10 perdió el control del vehículo, aparentemente por el hielo en la calzada, se salió de la ruta, volcó y terminó en la banquina", detalló el comisario Almendra.
En el lugar trabajó personal del SIEN que asistió a la mujer de 48 años, que viajaba sola, y la trasladó al hospital regional para realizarle estudios. Estaba consciente y no habría sufrido heridas de gravedad, en principio.
Además, se hizo presente personal de bomberos para sacar el vehículo de dónde había caído y dejarlo sobre la banquina. El comisario contó que no se le llegó a practicar el test de alcoholemia en el lugar.
Minutos después, pero a la altura del Picadero, tuvo lugar el segundo siniestro vial. En esta oportunidad, el conductor de un Mercedes Benz chocó contra un minibus que intentaba ingresar a la ruta desde la banquina, explicó el comisario sobre la dinámica del accidente.
"El minibus estaba en la banquina y al ingresar a la ruta fue impactado por el auto, que producto del fuerte impacto, se llevó el mayor daño", contó y agregó que pese al choque, el conductor del auto, un joven de 25 años, no requirió aistencia médica.
Sin embargo, el chofer del minibus sí fue trasladado a un centro de salud ya que presentaba algunos golpes y los 24 pasajeros, de una empresa petrolera, fueron derivados por una cuestión protocolo de la empresa. "El chofer sufrió más golpes, está en observación y le iban a practicar estudios", confió el comisario Almendra.
También agregó que ambos conductores arrojaron negativo al test de alcoholemia y pidió extremar los recaudos para circular en las distintas rutas debido al hielo que se registra a tempranas horas de la mañana. "Gracias a Dios no hay heridos de gravedad", expresó.
Te puede interesar...











