El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Pareja

Una mujer denunció que su ex pareja la abusó a la vera de un arroyo en San Martín

La víctima fue hallada por la Policía, que realizaba patrullajes de rutina. El presunto abusador fue detenido en el lugar.

Una mujer fue encontrada por la Policía junto a su ex pareja en cercanías del arroyo Pocahullo en San Martín de los Andes, pidió auxilio y denunció al hombre por abusarla. La víctima ya fue examinada por médicos y la fiscalía inició una investigación.

Según confirmó el comisario Alfredo Cortínez a LMNeuquén, el hecho ocurrió el jueves alrededor de las 23, cuando personal de una patrulla de la División Operativa del Comando Radioeléctrico realizaba recorridas a pie por la localidad. En ese contexto, en cercanías del arroyo Pocahullo, escucharon voces provenientes del sector cercano al puente de calle Elordi, por lo que se acercaron a verificar quién estaba allí y se encontraron con una pareja.

La mujer, de 31 años, al percatarse de su presencia, indicó de inmediato a los efectivos que el hombre, su ex pareja de 41 años, la había llevado hasta allí a la fuerza y la había abusado sexualmente.

Por este motivo, se convocó a personal del Hospital Ramón Carrillo, que trasladó a la mujer de manera inmediata para ser examinada, dando inicio al protocolo de actuación ante casos de abuso sexual y comenzando la investigación la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia bajo directivas de la Fiscalía de San Martín de los Andes.

El hombre, en tanto, fue inmediatamente detenido en el lugar y minutos más tarde fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.

Por otro lado, ante la consulta de este medio sobre posibles antecedentes de violencia de género en la pareja, Cortínez indicó que sobre ambas personas habían sido dictadas "medidas cautelares recíprocas". Además, comparten dos hijos pequeños.

148.jpg

Lo acusaron por secuestrar y lesionar a su pareja

Días atrás, se acusó a un violento de Chos Malal, investigado por una seguidilla de agresiones que tuvieron como víctima a su ex pareja. El hombre no quedó preso pero se le impusieron varias pautas de conducta.

El hombre bajo sospecha fue denunciado por su ex pareja por múltiples ataques que ocurrieron durante el presente año. Entre otros incidentes graves, la mujer reveló que permaneció encerrada en la casa del violento durante más de 48 horas. También indicó que le mordió la cara y que amenazó con matarla.

Los hechos que investiga el Ministerio Público Fiscal son una serie de salvajes incidentes ocurridos entre enero y marzo de este año. La primera situación denunciada por la víctima ocurrió entre el 25 y 27 de enero, entre las 11 y 13:10. La fiscal explicó que el imputado y la víctima retomaron la relación de pareja y el 25 de enero, éste la invitó a su casa. Luego cerró las puertas con llave, le impidió salir y la amenazó. Además, le retuvo el celular y la agredió verbalmente. Rivera indicó que la privación de la libertad se mantuvo hasta el 27 de enero, cuando la mujer pudo escapar, aprovechando que el imputado fue a comprar. Luego, el acusado alcanzó en el camino a la mujer y “le pidió que no lo deje”. Posteriormente continúo la persecución con un amigo y la grababa con un celular cuando la víctima corría en busca de ayuda.

El segundo hecho ocurrió entre el 1 de enero y el 25 de enero; el imputado amenazó a la mujer con matarla. Las amenazas fueron reiteradas en el tiempo desde que retomaron la relación: “en varias ocasiones, el imputado le mostraba un arma de fuego”, indicó Rivera.

El tercer hecho ocurrió entre el 1 y el 25 de enero en el domicilio de la víctima. El imputado se tiró arriba de la víctima y la mordió en la cara. La mujer le pidió que se retire y ante la negativa, salió en busca de ayuda.

Por último, se le atribuyó que el 13 de marzo, el imputado llamó a la víctima al menos 3 veces, “desobedeciendo la disposición de la jueza de familia, quien le prohibió comunicarse con la mujer”.

La fiscalía le imputó el delito de privación ilegítima de la libertad calificada, en concurso ideal con el delito de coacción; en concurso real con amenazas simples; lesiones leves agravadas y desobediencia a una orden judicial.

Asimismo, el juez Mario Tomassi le impuso por el mismo término la prohibición absoluta de acercamiento con la víctima a menos de 200 metros. Así como también estableció la prohibición de amedrentarla, de ejercer actos de violencia y de tener contacto por cualquier medio con la víctima.

natalia rivera fiscal.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario