El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana balacera

Una permuta de autos fallida terminó en una balacera y violencia y entre dos familias

Ocurrió en Cutral Co esta semana. Un hombre se sintió estafado al recibir un auto fundido y, cuando reclamó el suyo, se lo devolvieron dañado.

Una permuta de autos fallida y acusaciones de estafa entre dos hombres de Cutral Co dio lugar esta semana a una balacera y luego un hecho de violencia, donde los ocupantes de la vivienda baleada arremetieron contra la otra familia al apedrear y destrozarles sus autos. La Policía ya investiga.

Según contó uno de los protagonistas a La Voz del Neuquén, todo inició meses atrás, cuando un hombre le compró un vehículo a otro haciendo como parte de pago, una permuta de un Volkswagen Vento por un Volkswagen Bora. La transacción se llevó a cabo, pero pronto todo estalló cuando el comprador halló que el Bora que había adquirido estaba fundido y quiso deshacer el negocio. El caso es que, después de muchas idas y vueltas, finalmente acordaron devolverse los vehículos.

Un familiar de supuesto estafado explicó que el otro hombre "le devolvió el auto desarmado, diciéndole que lo que le falta, lo había tirado al basurero. Mi sobrino llevó el Vento a la casa de mi padre, después de casi dos meses compró las cosas faltantes y llegó ayer a armar el auto. Terminó de armar el auto y nos dimos cuenta que le habían echado tierra y thiner adentro del motor (antes de devolverlo)".

A raíz de esto, su sobrino (la víctima), se comunicó con el otro protagonista del intercambio para cuestionarle el hallazgo. "Lo llama al otro hombre para preguntarle por qué había hecho eso con tanta maldad y el hombre le responde 'Dejate de romperme la bolas porque si no te voy a cagar matando’. Eso fue a las 19”, relató y aseguró que están los mensajes como prueba.

balacera y violencia cutral co (1).jpg

Tras esta amenaza fue que el joven efectuó los disparos contra la casa del otro hombre, ubicada en calle Río Negro, frente a la terminal de ómnibus.

“En un momento, vimos que mi sobrino no estaba en casa y realmente se salió de quicio y fue a la casa de este hombre. La verdad que hizo lo que hizo que no lo justificamos pero fue solo, caminando y cuando nos dimos cuenta, mi hermano y mi padre lo fueron a buscar. Él venía caminando, llorando por lo que había hecho”, confió.

El testigo contó además que rápidamente lo convencieron de ir a la comisaría y entregar el arma utilizada, que está registrada a nombre de su sobrino. Pero antes de salir fue que arribó el señalado como estafador junto a sus familiares, quienes atacaron la vivienda del tirador con piedras y palos, rompiendo vidrios de vehículos y de la casa.

“Todo fue a las 20 mas o menos. Nos rompieron todo”, afirmó el testigo.

Otra balacera motivó allanamientos

Un mes atrás, la Policía neuquina realizó dos importantes allanamientos en las últimas horas, para avanzar en la investigación de una balacera en Cutral Co. Se secuestraron armas y municiones, además de otros elementos de interés.

Según informó la Policía, se allanó en busca de armas de fuego y municiones, en el marco de una investigación por un hecho de abuso de arma y amenazas calificadas contra una persona que no dudó en denunciar lo ocurrido.

Personal de Comisaria 14 y 15 de Cutral Co tomó intervención y se dispusieron varias medidas investigativas, siendo la última de estas el allanamiento que se concretó, durante el cual se logró secuestrar un arma de fuego tipo escopeta calibre 32, documentación y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial mientras se avanza en la investigación

allanamiento amenazas cutral co.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas