{# #} {# #}
La estafa ya es investigada por la Policía y el banco emisor de la tarjeta. Este último pidió la denuncia para cancelar la deuda.
Las estafas, en todos sus colores y formas, no dan descanso a los vecinos de la comarca. Una vecina de Cutral Co denunció una estafa luego de que un banco le reclamara una deuda de un millón de pesos por una tarjeta a su nombre que ella asegura que nunca recibió ni usó.
Según informaron medios de la comarca, la denuncia por estafa se recibió el martes y la mujer indicó a la Policía que a raíz de una correspondencia que le llegó a su domicilio, tomó conocimiento de una deuda que se le atribuía desde el Banco Francés por las compras registradas con una tarjeta Mastercard de ese banco, aunque ella nunca tuvo dicha tarjeta.
"Ella dice que nunca le llegó a su casa el plástico y le reclaman el pago de 1 millón de pesos de deuda”, explicó el comisario Marcos Mazzone.
Inmediatamente tras recibir la comunicación, la mujer se presentó en la entidad para consultar los registros y presentar un reclamo formal. Allí, un empleado le mostró un resumen donde figuraba una serie de compras de la supuesta tarjeta a su nombre en distintos comercios de la localidad, como Nor Juan, Místika, Vía Veneto, y algunas transacciones canalizadas por Mercado Pago. No obstante, la mujer insistió en que esas operaciones no fueron realizadas por ella y que ella jamás firmó para que se emitiera tal tarjeta a su nombre.
"Le dijeron que para dejarle sin efecto la deuda, debía radicar la denuncia", mencionó el comisario.
El jefe policial resaltó además algo que llama la atención del caso, y es que cada vez que se opera con tarjeta, debe presentarse el DNI del titular para acreditar la identidad de quien compra, aunque al parecer esto no ocurrió.
La Policía ya investiga lo ocurrido y pidió los informes pertinentes al banco, que también inició las actuaciones para esclarecer el hecho, dado que los dichos de la mujer implican que alguno de sus empleados solicitó y utilizó una tarjeta sin autorización.
El caso remite mucho por sus características al hecho que salió a la luz recientemente y que involucra a un empleado de la sucursal de Centenario del Banco Provincia de Neuquén (BPN) señalado por haber utilizado bajo la misma maniobra una tarjeta de crédito Mastercard que solicitó a nombre de una de sus clientas.
La denuncia de la mujer motivó una investigación que terminó con allanamientos en la sucursal y en la vivienda del sindicado, donde se secuestraron computadoras y tarjetas.