El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana Centenario

Va 11 años preso por matar de un tiro en la cabeza a un joven

Se trata del crimen de Eneas Guzmán ocurrido en enero de este año en la localidad de Centenario. Su asesino admitió su autoría y fue sentenciado.

Este martes, Franco Emanuel Figueroa fue sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión efectiva por haber asesinado de un tiro a la cabeza a Eneas Guzmán en plena calle de Centenario. Fue a través de un acuerdo de partes, que contó con el reconocimiento de su autoría y con lo cual el asesino en breve comenzará a cumplir su condena.

A poco de cumplirse seis meses del crimen de Guzmán, este martes se llevó adelante una audiencia donde la fiscalía y la defensa del acusado ante un tribunal presentaron un acuerdo de responsabilidad al que arribaron tras conversaciones entre las partes.

La solución, que fue presentada por el fiscal Andres Azar, permitió evitar el desarrollo del juicio y se informó que contó con el aval de los familiares de la víctima, así como con el reconocimiento de su autoría en el crimen por parte de Figueroa.

Cabe indicar que la noche del 16 de enero de este año, alrededor de las 22:30, Figueroa quien abrió fuego contra un grupo de personas en la vía pública y luego se dio a la fuga. Uno de los proyectiles impactó en la nuca de Eneas Jean Pier Guzmán, quien fue trasladado al hospital local en primera instancia y luego al Castro Rendón en la capital provincial debido a la gravedad de la herida. La víctima permaneció internado en estado crítico y falleció cinco días después, el 21 de enero.

Tras escuchar a las partes, el tribunal integrado por los jueces Luis Giorgetti, Mauricio Zabala y Carina Alvarez homologaron el acuerdo y declararon penalmente responsable a Figueroa por el delito de homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, así como le impusieron la pena de 11 años y 8 meses de prisión efectiva.

detenido crimen centenario.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas