El clima en Neuquén

icon
23° Temp
42% Hum
La Mañana Centenario

Murió el joven baleado en la cabeza en Centenario: hay un detenido

Tras varios días internado en grave estado, falleció en el hospital Castro Rendón. Este miércoles la Policía detuvo al presunto autor del homicidio.

Tras cinco días internado en grave estado, el joven de 22 años que recibió un disparo en la cabeza en Centenario falleció en el hospital. La investigación por su crimen continuó y hoy la Policía detuvo al presunto autor. Se espera que mañana le formulen cargos por homicidio agravado.

"La investigación se inició el día 16 de este mes, a las 22:30", recordó el comisario José Alcaraz, coordinador operativo del Departamento de Seguridad de la Policia en comunicación con LU5 este miércoles. Se trató del violento ataque que sufrió un joven de 22 años en el sector de Peatonales, de calles Lugones y Honduras, en el cual recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza, en el sector del oído izquierdo.

Te puede interesar...

En un primer momento fue trasladado al hospital local Natalio Burd, pero inmediato se lo derivó al hospital regional en la capital provincial por la gravedad de la herida. Lamentablemente, tras cinco días internado en estado reservado, el sábado 21 desde el Castro Rendón informaron que había fallecido.

Ante ello, se realizó el protocolo de autopsia forense, que constató que falleció por traumatismo craneoencefálico producto de un disparo de arma de fuego.

En paralelo, desde el día del hecho, personal de la Brigada de Investigaciones y luego la División de Homicidios se abocaron a las tareas para poder establecer lo sucedido y dar con el presunto autor. "Las primeras averiguaciones registradas en el lugar dan cuenta que se podría tratarse de un enfrentamiento de bandas, aunque se sigue trabajando", confió el comisario Alcaraz.

En este sentido, de la investigación que llevó adelante la Policía junto a la Fiscalía de Homicidios se pudo identificar a una persona como la presunta autora del crimen y se solicitó una orden de allanamiento para su domicilio. El mismo fue concretado este miércoles en la mañana, pero arrojó resultados negativos. Sin embargo, los efectivos contaban con información de otro domicilio que frecuentaba y por ello, al no haberlo encontrado allí, personal lo logró ubicar caminando en la vía pública en este otro sector. Se trata de un joven de 27 años.

"La persona fue aprehendida circulando por el sector de Alta Barda. No opuso resistencia y fue trasladado a una unidad", detalló Alcaraz y agregó que luego de los trámites de rigor, quedó a disposición de la fiscalía, para ser llevado a una audiencia de formulación de cargos.

Por el momento, el comisario evitó brindar mayores datos sobre el presunto autor, ya que los mismos serán informados mañana jueves en la audiencia. Se espera que le formulen cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma.

Asimismo, la dinámica del hecho se espera que se conozca en la audiencia. Alcaraz indicó que la agresión se produjo en un lugar muy concurrido y que, en ese momento, había muchas personas. Consultado sobre si la víctima pudo repeler el ataque, el comisario respondió que no.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario