{# #} {# #}

ver más

Valentina Sur: tras el balazo, el dueño del taller fue dado de alta y volvió a trabajar

Se espera su denuncia para avanzar en la investigación. El agresor, que fue golpeado por allegados del tallerista, sigue internado y sometido a estudios.

El dueño del taller de motos baleado en el barrio Valentina Sur fue dado de alta y se encuentra trabajando. En un milagroso giro de eventos, el hombre sufrió una lesión leve y ahora se espera su denuncia para avanzar en la investigación.

Cabe recordar que el violento episodio ocurrió el jueves, minutos después de las 15, frente a la plaza de calles Cuyo y San Ignacio de dicha barriada. La principal víctima sería el dueño de un taller de motos, que en circunstancias que se desconocen, fue agredido por un presunto cliente que se presentó por esas horas al taller, quien le efectuó un disparo a la cabeza.

En ese contexto, familiares de la víctima y otros vecinos que pronto se dieron cuenta de lo que ocurría, se acercaron hasta donde estaban los dos hombres y agredieron a quien disparó a golpes.

De inmediato, se solicitó la presencia policial y médica, se acercó el SIEN y trasladaron a ambos al Hospital Regional Castro Rendón, donde quedaron internados.

Aunque las tareas de investigación de la Comisaría 44 y la Fiscalía de Homicidios se iniciaron de rigor, este viernes el comisario Guillermo Sarmiento indicó que se esperaba la denuncia del dueño del taller. Es que el hombre finalmente sufrió una herida leve, casi de milagro, tratándose de una lesión de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Baleados en Valentina sur (2).jpg

"Sufrió una lesión superficial con proyectil alojado en sector parietal entre el cuero cabelludo y el cráneo. Ya fue dado de alta, se encuentra trabajando en el taller y a las 11 debía hacerse presente en la fiscalía para radicar su denuncia", informó Sarmiento ante la consulta de LMNeuquén.

Por su parte, el agresor, que terminó siendo golpeado en la vereda por familiares y allegados del dueño del taller, permanece internado en el hospital regional, se le están realizando estudios y una custodia policial monitorea su permanencia en el centro de salud. En principio, estaría fuera de peligro, aunque sufrió lesiones de más entidad.

Por el momento no se ha pedido audiencia para realizar ninguna imputación, hasta tanto el agresor no sea dado de alta y se termine de reunir la prueba necesaria.

Te puede interesar