{# #} {# #}
Una vecina de Picún Leufú acordó de manera virtual y efectuó pagos por una compra de ropa mayorista por 173 mil pesos, pero terminó siendo estafada. Tras recibir sus transferencias, la representante de la supuesta marca la bloqueó y cortó toda comunicación.
El comisario Marcos Mazzone informó a medios de la comarca que el hecho ocurrió días atrás, cuando una vecina de esa localidad se acercó a la comisaría local a denunciar que había sido víctima de una estafa al intentar realizar una compra de ropa mayorista a una tienda de Buenos Aires.
La vecina había elegido una serie de prendas que incluían pijamas, pantalones y buzos, tras lo cual efectuó un pago a través de una transferencia por Mercado Pago, como había acordado con la representante del comercio via WhatsApp. Así, le efectuó tres transferencias por distintos montos, que totalizaron unos 173 mil pesos por todo lo adquirido.
Esto se trata de una práctica muy común, siendo que personas del interior del país intentan aprovechar los precios competitivos que en muchos casos sólo se consiguen en Buenos Aires.
Una vez enviado el dinero, la víctima acordó con la otra persona el método de envío y demás cuestiones, tras lo cual y de un momento a otro, la comunicación se cortó.
“La intentó contactar y la habían bloqueado”, explicó el comisario Mazzone.
Con el pasar de los días, la mujer aceptó que lamentablemente la habían estafado y se acercó a denunciar el hecho, aportando los pocos datos con los que contaba del presunto comercio de Buenos Aires. Esto ya dio inicio a una investigación, en el marco de la cual se pidieron informes para constatar las transferencias realizadas y el titular de la cuenta que recibió el dinero.