Video: así cayó Shakira, la empleada municipal que lideraba banda narco de la región
Tras un espectacular operativo, la abuela de la familia dedicada al negocio de venta de drogas en Roca fue apresada. Impactantes imágenes.
A “cantarle a Gardel”, Shakira… Se le terminó el turbio “curro” a la abuela narco que a la vez es empleada municipal. Resulta que en un impresionante operativo reciente, la justicia federal autorizó una exhaustiva investigación en un domicilio de barrio Tiro Federal, conocido como “El rincón”. La que encabezaba a la banda era conocida como "Shakira" y se trataba de la abuela de la familia que estaba metida en el negocio.
La investigación, llevada a cabo por la Delegación de Toxicomanía de General Roca, duró aproximadamente dos meses y medio y culminó con el desmantelamiento de un clan familiar dedicado al narcomenudeo.
Desde la fase inicial de la pesquisa, la Unidad Especial en Inteligencia centró sus tareas en un “bunker” que se encontraba fortificado con rejas, detectado como punto de venta de drogas.
Era un delivery narco 24/7
Allí se dedicaban exclusivamente a la venta las 24 horas, era operado por al menos cuatro vendedores que se turnaban y entregaban el dinero recaudado a una la mujer que llamaban "Shakira", que residía en uno de los cuatro domicilios contiguos involucrados.
Con el tiempo, y a través de la avanzada investigación, se estableció que esta mujer de 43 años era la cabecilla de la organización de narcotraficantes de carácter familiar.
La organización estaba meticulosamente estructurada. La líder, una empleada municipal, estaba acompañada en las actividades delictivas por su pareja y dos hijos, encargados del suministro del bunker y la recolección del dinero. Su madre y su hermano actuaban como vigías para alertar sobre la presencia de la policía, mientras que los dealer´s (vendedores) trabajaban por turnos y recibían un salario por sus servicios.
Tras la tarea de inteligencia, se pudo saber que cuatro propiedades situadas en la calle Don Bosco, casi Colon, del barrio Tiro Federal eran las involucradas como punto de venta.
El Juez Federal Dr. Hugo Horacio Greca emitió órdenes de allanamiento que se llevaron a cabo de manera simultánea esta mañana. Los procedimientos arrojaron resultados positivos, con el decomiso de más de 100 envoltorios de cocaína listos para su venta, una cantidad menor de cogollos de marihuana, $388.000 en efectivo y nueve teléfonos móviles. Como resultado, cuatro hombres y tres mujeres fueron imputados por la justicia federal.
En el exitoso operativo, cuyas imágenes difundió el sitio ANRoca trabajaron en conjunto la Delegación de Toxicomanía de Roca, Toxicomanía Allen, el grupo especial COER de Roca y la Sección de Canes Narcóticos Allen.
Otro golpe reciente al narcotráfico
El mes pasado, en Caviahue, una descomunal cantidad de droga fue secuestrada por Gendarmería Nacional, en un operativo que contó con la colaboración de miembros de la policía neuquina. En total, fueron 783 kilos de cocaína, un monto que fue valuado en un piso de 15 mil millones de pesos. Es el mayor golpe al narcotráfico en Neuquén.
En el procedimiento que se realizó en la ruta provincial 26, además de los casi 800 kilos de cocaína, también se demoraron a cinco personas: tres hombres y dos mujeres que fueron trasladados bajo custodia a Gendarmería Nacional a Buenos Aires.
Luego se supo la identidad de las dos personas sindicadas como jefes de la banda narco: Gerardo David Salinas, alias “El Negro”, de 47 años, y Ileana Mariela Bolzán, una cordobesa, de 46. Hasta el momento, no se conoció el nombre del resto de los demorados.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario