{# #} {# #}
Los dueños ofrecen recompensa. Descubrieron que el delincuente que les robó protagonizó varios robos más en Neuquén.
Una vecina de Neuquén busca desesperadamente a su perrito, de nombre Junior, que fue robado el pasado martes cuando un delincuente ingresó a su vivienda en el barrio 7 de Mayo. La dueña inició inmediatamente su búsqueda en redes sociales y descubrió que varios vecinos más habían sido víctimas del mismo ladrón.
El robo ocurrió en horas de la tarde, minutos después de las 15, cuando el delincuente ingresó a su vivienda y tomó, en primer lugar, una bicicleta que estaba en el patio delantero. Luego, intentó abrir la puerta de entrada a empujones, pero como no pudo, decidió marcharse y llevarse consigo al animal, que lo perseguía con ladridos.
“Entró a robar y como no pudo entrar a la casa, se llevó la bici y también al perrito”, lamentó Daiana, la dueña, en comunicación con LMN.
Lo insólito es que, en medio de la huida, el delincuente fue visto por otros vecinos del barrio, con el perro en brazos y la bici a cuestas porque estaba pinchada, y el hombre le pidió fuego a una pareja para encenderse un cigarrillo.
"Mi vecina estaba limpiando la vereda con su pareja, pasó, le pidió fuego y se fue. Ella no sabía que era mi bici, ni que era mi perro", relató indignada y explicó que el encuentro tuvo lugar a unas cinco cuadras de su casa.
Como el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, la vecina decidió compartirlo en redes sociales para difundir la búsqueda de su querida mascota. Pero allí se encontró con que muchos otros vecinos también habían sido víctimas del mismo delincuente.
“Mucha gente lo compartió y me escribió al privado”, indicó y detalló que la publicación superó los trescientos compartidos y reunió varios comentarios en Facebook.
En ese sentido comentó que, según le informaron, en la última semana el ladrón protagonizó tres robos: uno el domingo pasado, otro el martes y otro el miércoles.
“Una vecina enojada me escribió porque le había robado el domingo dos bicicletas. Lo hizo en dos partes: entró a su casa y primero sacó una y a los diez minutos fue a buscar la otra”, señaló sobre lo sucedido a una vecina del barrio Villa Ceferino.
“A la chica le robó el domingo, a nosotros el martes y ayer me escribió otra chica que lo vio corriendo con una bici negra con rojo marca Philips”, indicó y explicó que la joven se había con ella pensando que se trataba de su bicicleta.
Daiana contó que el mismo día del robo realizaron la denuncia en la Comisaría 18. Desde entonces, la Policía está actuando en la búsqueda del animal, pero advirtió que hasta el momento no tuvieron más datos que el de los vecinos que se cruzaron con el delincuente.
“Pensamos que puede ser que lo haya vendido a alguien”, indicó. Por este motivo, llamó a la solidaridad de los vecinos y mencionó que, incluso, están dispuestos a pagar una recompensa por la devolución del animal.
"Es un caniche de dos años y medio de edad aproximadamente, todo de color negro y con rulos, es súper dócil", describió la dueña.
Asimismo, pidió que cualquier dato concreto sobre el paradero del animal sea brindado al número 2994095935 o a la Policía. En tanto, explicó que la bicicleta robada es una modelo Moovie, color rojo y negro.