El clima en Neuquén

icon
29° Temp
26% Hum
La Mañana video

Video: a plena luz del día, delincuentes robaron una moto de las puertas del gimnasio Hoka

Ocurrió el lunes por la tarde, a la vista de los clientes y en un sector muy concurrido de la ciudad. Se trataría de una banda.

Dos robamotos atacaron en segundos y se llevaron a la vista de todos una moto estacionada en las instalaciones de un conocido gimnasio del alto neuquino, perteneciente a un cliente. La secuencia, que quedó registrada en video, duró apenas segundos y demuestra la impunidad con la que actúan los delincuentes.

El robo, que se atribuye a una presunta banda con más hechos en su haber, ocurrió el lunes alrededor de las 16, en el Gimnasio Hoka, de calle Doctor Ramón al 700.

Según muestra un video publicado en las redes, el ladrón arribó al lugar durante la tarde del lunes a bordo de otra moto junto a un cómplice, quien la manejaba. Una vez que llegaron al predio, el delincuente bajó de la moto de su compañero y -siempre usando un casco para ocultar su rostro- se acercó a donde había motos de los clientes estacionadas.

Gimnasio Hoka - Multa estacionamiento (5).JPG

Allí, se acercó a una de ellas, forcejeó evidentemente con el sistema de seguridad que pretendía impedir que fuera robada y luego le dejó su mochila a su cómplice y comenzó a arrastrar la moto robada hacia el exterior del predio, con total calma e impunidad.

Apenas a metros de esa secuencia, un grupo de personas salía de su jornada de actividades, claramente sin ninguna sospecha de que quien se llevaba esa moto era un ladrón. De hecho, un cliente pasó por al lado del delincuente, sin prestarle mucha atención.

Algunos vecinos indicaron que se trataría de una banda de robamotos que suele atacar en barrios del este capitalino, en la zona centro y hasta en Cipolletti, aunque esto no está confirmado.

Se estima que la Policía ya trabaja en base a la denuncia y al video recibido para identificar a los autores. Lo llamativo es que, aunque todo fue registrado por las cámaras de seguridad del gimnasio, el personal de seguridad tampoco se habría percatado de lo ocurrido.

Será clave analizar además lo registrado por el domo urbano a pocos metros del establecimiento, que podrá aportar información respecto de hacia dónde huyeron los delincuentes.

Embed

Robamotos entraron a patadas a un comercio

Un comercio que cuenta con varias sucursales en la ciudad de Neuquén, viene sufriendo sistemáticamente el robo de costosas motos. Ya fueron cuatro hechos que se registraron en pocas semanas. Son siempre los mismos ladrones y usan siempre la misma estrategia para robar en un tiempo prolijamente cronometrado. Han causado graves destrozos y perdidas millonarias.

El último de los robos ocurrió este fin de semana, es el cuarto hecho de características similares que sufre el comercio que se dedica a la venta de motos, en menos de 45 días. El saldo son vidrieras, portones y rejas destrozados, además de perdidas que rondan los 60 millones de pesos. Lo más insólito es que los ladrones usan las motos que ya robaron para volver a cometer un nuevo hecho delictivo en el mismo lugar.

"Estamos bajoneados porque en dos meses sufrimos cuatro robos, el último fue en casa central en la calle José Rosa 235, en la concesionaria de Honda donde se robaron una tornado XR300 0 Km y por las medidas de seguridad que tenemos no se llevaron otras mas, pero hicieron unos destrozos importantes", contó Andrés Barroso, gerente del local.

Gif robo moto_1.gif

Dos de los robos ocurrieron en la sucursal de calle Mitre y tuvieron también dos intentos fallidos en el local de calle Félix San Martin 1360.

"Los tenemos identificados en videos, son siempre las mismas personas. sabemos dónde están, hace una semana la Policía apresó a dos y les secuestró la moto, pero ya estaban en libertad", manifestó con indignación.

Asimismo, destacó que el ambiente es pequeño y se está ante la presencia de gente que es profesional en varios aspectos como la parte técnica de cómo abrir y burlar la seguridad de los locales, también tienen medido el tiempo de llegada de la policía.

"En el último video se ve cómo pasa el móvil policial y unos minutos después, como si estuvieran midiendo la ronda, empiezan con el atraco y desde que salta la alarma tienen medido 4 minutos exactos, así es en todos los videos. Todos los atracos son de 4 minutos (ni un minuto más ni un minuto menos), se ve que se avisan, se pegan un grito, dejan lo que tiene en la mano y en los 4 minutos exacto huyen porque a los 5 o 6 minutos llega la policía", detalló Barroso.

Ante estas estrategias que se replican en cada robo, se constató que los delincuentes tienen todos los movimientos estudiados prolijamente. "Vienen con las herramientas justas, algunas con batería eléctricas, en uno de los locales cortaron los candados y las rejas con amoladoras a batería", dijo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas