{# #} {# #}

ver más

Video: en segundos, así roban el auxilio de un auto en pleno centro

El ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad de LMN. Fue a plena luz del día y con mucho movimiento vehicular.

Un delincuente rompió la cerradura de un auto estacionado frente a las instalaciones de LMNeuquén y robó un neumático de auxilio guardado en el baúl. Pese a que quedó captado en las cámaras de seguridad y se puede ver en la dirección en que huye, no se ha podido dar con el hombre.

El nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar el viernes, alrededor de las 16:30, en calle Fotheringham al 400, y tuvo como blanco a un periodista del diario, que cuando salió de trabajar se encontró con la cerradura de su automóvil forzada. “No entiendo cómo no sonó la alarma. Se nota que saben dónde golpear para que no haga ruido”, observó el damnificado.

Al notar esto, pidió hacer una revisión de las grabaciones de seguridad, donde se observa el momento exacto en que el ladrón se acerca al auto. En pocos segundos, golpea dos veces un punto de la puerta, las luces se encienden, titilan y se vuelven a apagar.

Roba rueda de Angel ok.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Acto seguido, el hombre se acerca con total impunidad al baúl del vehículo, lo abre, saca la rueda de auxilio, vuelve a cerrar y se va caminando por la misma calle Fotheringham, en dirección norte, sin mirar hacia atrás. Aunque en primera instancia, al notar que la puerta estaba abierta, creyó que podrían haber utilizado un inhibidor, las imágenes son elocuentes y registran el modus operandi utilizado.

“Pasaron muchas horas entre que lo estacioné y lo abrieron, era evidente que estaba bien cerrado y tuvieron que forzar la puerta. Es muy indignante la impunidad con la que se manejan”, observó.

Pese a tratarse de una zona considerada segura, los vecinos cuentan que en el último tiempo la mayoría ha sido víctima de algún hecho de inseguridad. “Nosotros tomamos la decisión de cerrar temprano, tipo 20:30, 21, a más tardar para evitar situaciones desagradables. Trabajamos todo el día para que nos vengan a robar”, apuntó una comerciante.

Te puede interesar