Villa Florencia: aceptó su participación en mortal ataque a puñaladas y fue condenado
Uno de los involucrados en el brutal crimen de Ulises Romero, Jesús Tamborindegui, enfrentó un juicio abreviado por el hecho ocurrido en el barrio neuquino.
A partir de un acuerdo de partes, Jesús Edgardo Tamborindegui, uno de los dos acusados por el homicidio de Ulises Ariel Romero en julio de 2023 en el barrio Villa Florencia de esta ciudad, reconoció su responsabilidad y fue condenado. Fue a partir de la acusación del fiscal Andrés Azar y de la asistente letrada Carolina Gutiérrez, quienes estarán a cargo de solicitar la pena en otra audiencia, ante un tribunal de tres integrantes.
La situación del otro imputado, identificado como M.O., se resolverá en los próximos días, ya que las partes indicaron en la audiencia que también se trabaja en la posibilidad de una declaración de responsabilidad mediante un acuerdo.
El hecho ocurrió el 21 de julio de 2023, alrededor de las 5 de la mañana. La hipótesis de la fiscalía y que en la audiencia reconoció Tamborindegui, es que los acusados ingresaron a una vivienda del barrio Villa Florencia, donde la víctima vivía con una tía.
Los dos imputados ingresaron a la propiedad al grito de "policía, policía", y comenzaron a golpear a la familiar de la víctima, que estaba junto a otra persona. A ambos les exigieron dinero y teléfonos celulares. Minutos después, cuando salían de la vivienda, Tamborindegui y M.O. se cruzaron en el patio con Romero, quien regresaba en ese momento a la casa, y le asestaron tres puñaladas. Antes de morir, la víctima pudo decirle a sus familiares quiénes lo habían atacado, ya que los había reconocido.
Tres implicados en el ataque en Villa Florencia
Una tercera persona participó del robo, ya que llegó al lugar junto a Tamborindegui y M.O. y se llevó una bicicleta, pero hasta el momento no pudo ser identificada. Azar encuadró el accionar en el delito de homicidio simple, en carácter de coautores, y el querellante en representación de familiares de la víctima adhirió.
Consultado por el juez de garantías Luis Giorgetti, Tamborindegui tomó la palabra, aceptó su participación en el ataque a puñaladas y pidió disculpas a la familia de la víctima. El magistrado, quien horas antes había convalidado un pedido de la fiscalía para extender otros dos meses la prisión preventiva del ahora condenado, homologó el acuerdo y declaró la responsabilidad de Tamborindegui. La pena, en una escala que va de los 8 a los 25 años, se definirá en otra audiencia, ante un tribunal colegiado.
Otro brutal crimen resuelto con un abreviado
Durante el presente mes, otra causa que se resolvió de manera rápida mediante un acuerdo entre partes, fue el crimen de Jorge Mauricio Bravo en Senillosa. Por el hecho ocurrido el 26 de agosto de 2023, se encontraba acusado Enzo Xavier Ríos. El pasado 6 de mayo se concretó una audiencia en la Ciudad Judicial de esta capital y la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo, donde Ríos aceptaba su responsabilidad en el hecho. De esta manera, el acusado fue declarado responsable por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.
Según la investigación de la fiscalía, el homicidio de Bravo tuvo relación con un reclamo de Ríos por la venta de una moto robada. “Ríos fue a una vivienda en la que se encontraba Bravo junto al grupo familiar que vive en esa casa. El imputado llevó un arma calibre 22 y le recriminó a Bravo que, ese mismo día por la tarde, le había vendido una moto robada. Luego, le efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, de los cuales uno lo impactó en la cadera y le provocó la muerte por shock hipovolémico”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre el ataque mortal protagonizado por Ríos.
Te puede interesar...









