{# #} {# #}
En un pequeño descuido, a una vecina cipoleña se le cayó la billetera frente a una verdulería y un hombre, lejos de realizar una buena acción y devolverla, la levantó y se la llevó con disimulo. La encontraron a cinco cuadras aproximadamente adentro de un cesto de basura, pero sólo había algunos papeles. Lo más importante para ella, que es el DNI, todavía no aparece. En cuanto a las tarjetas bancarias, intentaron usarlas para hacer compras.
Vanesa Moreno, la damnificada, explicó en diálogo con LMCipolletti que el desafortunado hecho ocurrió el lunes en un local de Nacionales Unidas y J.M. Paris, en esta localidad. Fue allí donde, sin darse cuenta y como le podría pasar a cualquiera, se le cayó la billetera en la vereda. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y fue gracias a ellas que pudieron ver quién fue la persona que se la robó.
En las imágenes puede verse cómo el sujeto pasa caminando, observa la billetera y continúa a paso dudoso, para luego regresar y -disimuladamente- levantarla del suelo y esconderla entre sus prendas. Todo fue en cuestión de segundos, pero la preocupación y el malestar de Vanesa parecen ser eternos.
"La billetera le encontraron a unas cinco cuadras en un cesto de basura. Había algunas credenciales y papelerío, pero lo más importante para mí, que es el DNI, todavía no aparece", afirmó.
En cuanto a las tarjetas bancarias, les dio de baja de manera inmediata, pero la persona que se las apropió no perdió el tiempo e intentó usar una de ellas para hacer algunas compras. Afortunadamente, las mismas fueron denegadas.
El DNI está a nombre de Romina Vanesa Moreno, la damnificada.
A su vez, Vanesa decidió realizar la denuncia policial y entregar las grabaciones en las que se ve todo lo sucedido. Ella lo que espera ahora es que el hombre que le robó su billetera le devuelva, de alguna manera, su documento de identidad. "No sé qué más hacer ni dónde más publicar. Sólo quiero que se apiade y lo devuelva", expresó, angustiada.