El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana violento

Violento golpeó y tiró a su pareja embarazada de ocho meses

La víctima no se animó a hacer la denuncia antes y le contó todo a una médica, quien la convenció de ir a la Justicia.

Un violento de Neuquén quedó bajo investigación luego de ser denunciado por su pareja, por agredirla y tirarla al suelo estando embarazada de ocho meses. La víctima admitió no haberse animado a denunciar antes y le confió todo a una médica que la convenció de acudir a la Justicia.

Según la teoría presentada por la fiscalía, el hecho por el que se acusó al violento ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando el acusado agredió a la mujer que era su pareja al darle una piña en su ojo izquierdo.

Producto del golpe, la mujer cayó al piso, rogando a su pareja que frenara la agresión mientras intentaba proteger su vientre de ocho meses de embarazo. Eventualmente, el agresor se detuvo.

La fiscalía hizo conocer en audiencia que, lamentablemente, este no era el primer hecho de violencia del que la mujer era víctima de parte de su pareja, sino que el mismo se dio en un contexto ya establecido de sometimientos y violencia física y psicológica del hombre. No obstante, la víctima nunca se había animado a denunciar.

Unos días más tarde, al asistir a una consulta con su obstetra, la mujer ya no soportó más y se quebró delante de la médica, confesando la violencia a la que era sometida, incluso durante la gestación de su bebé.

Con la denuncia de la mujer, una entrevista en la que le detalló a la fiscalía la situación, el relato de familiares que dieron cuenta de la violencia crónica y el certificado médico que dejó registro de sus lesiones, esta semana la fiscalía acusó al violento como autor de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género.

El defensor particular del agresor se opuso a la formulación de cargos y puso la responsabilidad sobre la mujer, sosteniendo que fue ella quien inició las agresiones físicas contra su defendido. Además, aseguró que la víctima acudió a su estudio para manifestarle su intención de desistir de la acción penal, algo que no pudo comprobar.

Ante la necesidad de actuar con perspectiva de género y teniendo en cuenta que se trata de una etapa primigenia para la causa, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dar por formulados los cargos contra el agresor por el grave hecho de violencia de género denunciado.

Asimismo, le impuso una restricción de acercamiento y contacto hacia la víctima mientras se desarrolla la investigación, cuyo plazo se fijó en cuatro meses.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas