El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana empresario

Violento secuestro y robo a un empresario: se llevaron miles de dólares y una camioneta

El empresario fue llevado hasta su vivienda de Plottier para entregar sus ahorros. La camioneta del empresario, que también había sido robada, fue recuperada en las primeras horas de este jueves.

Un empresario neuquino denunció haber sido víctima de secuestro y robo por delincuentes que lo llevaron hasta su casa amenazado para robarle sus ahorros y su vehículo. El hombre fue abandonado más tarde y denunció lo ocurrido. Policía ya investiga intensamente el hecho.

Según la información obtenida por LMNeuquén, el empresario fue secuestrado el miércoles en horas de la mañana a punta de pistola por al menos dos hombres que lo obligaron a subirse a una camioneta en la que se movilizaban, cuando lo agarraron en su lugar de trabajo, en Parque Industrial Neuquén. Desde allí, lo llevaron hasta su casa en Plottier, y lo obligaron a entregarles sus ahorros, que consistían de más de 50 mil dólares.

Asimismo, uno de ellos tomó la camioneta de la víctima, una Toyota Hilux gris, y se la robaron.

Finalmente, al hombre lo volvieron a subir a la camioneta y lo llevaron hasta el barrio Rincón de Emilio, donde lo dejaron tirado y lo encontró la Policía.

Este sería al menos el relato que el empresario les aportó a los investigadores como parte de su denuncia, la cual ya es investigada. Para esto, se están relevando cámaras para intentar seguir el recorrido que hicieron los delincuentes y así obtener más indicios de quiénes son y hacia dónde pudieron huir tras dejar a la víctima.

Además, tras recibir la denuncia se emitió el pedido de secuestro de la camioneta, la cual apareció abandonada en los primeros minutos de este jueves, bloqueando una salida de garaje en calles República de Italia y Barranqueras. La misma permanecía con la chapa patente colocada, por lo que fue fácil identificarla.

Esta deberá ser peritada en busca de indicios que permitan dar con los delincuentes.

Se trata de un hecho por demás violento y, sobre todo, inusual en la región, al menos en estos últimos años.

La odisea de los empresarios de Roca

Un poderoso empresario de General Roca vivió una situación casi calcada en junio de este año, cuando fue secuestrado en su vivienda de Parque Industrial I de esa localidad, donde cuatro delincuentes lo sorprendieron en su casa.

De allí, le robaron ahorros en dólares y su camioneta mediando amenaza a punta de pistola, tras lo cual lo redujeron, lo ataron de manos y lo subieron a una camioneta Eco Sport azul, en la cual lo trasladaron a la zona de bardas. Allí lo abandonaron a su suerte.

Luego, a principios de este mes, otro empresario de la misma localidad sufrió un robo similar de millones de pesos, 500 dólares, celulares corporativos, entre otros elementos. Este hombre, dueño de una distribuidora, fue sorprendido por los delincuentes en su propia casa mientras cortaba el césped.

Los asaltantes le apoyaron un arma en las costillas para amenazarlo y luego fueron guiados por la víctima hasta la distribuidora, donde el empresario les prometió que estaría el dinero.

Luego de lograr su cometido y hacerse con el botín, lo trasladaron de nuevo a la vivienda y lo dejaron encerrado en el baño junto a su familia para luego darse a la fuga.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario