{# #} {# #}
El hombre fue condenado por los abusos sexuales contra su hija que se desarrollaron entre 2010 y 2019.
Un hombre de Zapala que en junio había sido declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de su hija a lo largo de años, fue condenado esta semana a cumplir 9 años y 6 meses de cárcel.
Al monto de la pena se llegó mediante la conformidad de la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la defensa, con el consentimiento de la víctima, por lo que ante el renunciamiento de los plazos de impugnación, comenzó a ejecutarse de manera inmediata.
El condenado, además, será inscripto en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ripecodis).
Los hechos por los que se lo condenó en junio pasado ocurrieron entre 2010 y 2019, en la ciudad de Zapala, plazo durante el cual el imputado abusó sexualmente de manera continuada de su hija. Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada, lo que permitió que el hecho finalmente saliera a la luz y diera lugar a la investigación.
El condenado reconoció ser el autor de los abusos para evitar el juicio y así fue condenado por la figura que perseguía la fiscalía: como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante continuado y doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con una menor de 18 años, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente.
Con el aval de la víctima, el caso se resolvió sin atravesar la etapa de juicio.