{# #} {# #}
El finde largo ya tiene su tradicional accidente en la zona cordillerana que ocurrió este sábado pasado el mediodía sobre la Ruta Nacional 40 a la altura de la conocida curva de la Pío Protto. Por motivos que están siendo investigados y peritados, dos vehículos chocaron y uno terminó volcando sobre la banquina. Las ocho personas que viajaban en estos vehículos terminaron en el Hospital Ramón Castillo de la localidad de San Martín de Los Andes.
Una camioneta Renault Duster ocupada por turistas y un rodado Chevrolet chocaron en medio de la curva, lo que hace presumir que a alguno de los conductores se le fue el vehículo. El primero de los vehículos terminó volcando sobre la banquina, mientras que el segundologró bajar de la ruta para evitar interrumpir el tráfico.
En el lugar, además de la Policía y personal sanitario intervinieron los bomberos que arribaron por si se producía algún principio de incendio y también para colaborar con la extracción de los tripulantes de los vehículos.
Según informó el portal Realidad Sanmartinense, los ocho ocupantes fueron trasladados al Hospital Dr. Ramón Carrillo para ser evaluados y descartar lesiones internas, pero en principio las lesiones que sufrieron serían leves.
Personal de accidentología vial se encargó de realizar las pericias en el lugar para establecer la dinámica del siniestro y las posibles responsabilidades.
Producto del accidente hubo una gran congestión vehicular en la zona por unas dos horas hasta que se logró liberar el tránsito en el lugar y la Policía volvió a insistir en circular con cuidados por las rutas cordilleranas.