Policías allanaron la casa equivocada y le apuntaron con un arma a una mamá con su bebé

Ocurrió ayer por la mañana en una casa del barrio Nehuen Che de Cutral Co.

Una familia denunció que la Policía se equivocó de casa y en un fallido allanamiento ocurrido ayer en el barrio Nehuen Che de Cutral Co les destrozaron la puerta y los maltrataron.

Malena Contreras explicó la situación al portal Cutral Co al Instante. Según dijo, se preparaban para comenzar su jornada en la vivienda que alquilan cuando efectivos derribaron la puerta y los redujeron.

La mujer relató: "Reventaron la puerta, a mi marido lo tiraron al piso y lo esposaron. A mi, que tenía a mi hijo de 20 días en brazos, me apuntaron con un arma y me hicieron sentar sin dar explicaciones de nada".

Después de varios minutos de requisa y de discusiones entre los efectivos y la familia afectada, llegó un comisario al lugar y les explicó "que tenían que revisar todo". Cuando la mujer pudo exhibir los recibos de alquiler de la casa los uniformados se dieron cuenta de que se habían equivocado de casa.

La familia pudo hacer una llamada y contactar a la mujer que les alquila, a quien le informaron lo que ocurría en el lugar. La dueña habló con los efectivos y recibió una orden para iniciar el descargo correspondiente por los daños que produjeron en la casa los agentes a cargo del fallido allanamiento.

Malena señaló que el allanamiento erróneo no sólo les generó el disgusto lógico de la situación, sino que además podría influir en el futuro laboral de su marido que "tenía que viajar hoy a Neuquén porque comenzaba a trabajar en blanco, pero no lo dejaron por este problema".

"Era para un desalojo y no hubo equivocación de la Policía ni de la Fiscalía sólo que existen dos lotes con la misma numeracion", explicaron fuentes policiales a LM Neuquén.

El comisario Miguel Ángel Riú agregó que es materia de investigación la confusión y las partes interesadas se han presentado en la fiscalía a hacer los reclamos correspondientes.

En el allanamiento participaron uniformados del comando radioeléctrico y la Comisaría 15, y agentes especiales del grupo GEOP. Los Bomberos voluntarios de la ciudad estuvieron en el lugar, pero aclararon que no formaron parte del operativo porque no pueden ir "en contra de civiles".

Fuentes policiales habían señalado a Cutral Co al Instante que, ante casos de desalojo, se solicita el apoyo a bomberos para la desconexión de medidores de luz y gas, aunque los que intervienen son de los cuarteles pertenecientes a la fuerza, como es el caso de las delegaciones de Neuquén y Zapala.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído