Policías, en la mira por atropellar a dos presuntos ladrones
Ante la alerta de vecinos sobre dos presuntos ladrones en una obra en construcción en el barrio Confluencia, un patrullero se acercó al lugar. Los persiguieron y chocaron la moto en la que iban. Uno de los jóvenes continúa internado en terapia intensiva a la fecha; en Jefatura se inició una investigación interna para determinar la responsabilidad de los agentes.
La confusa situación tiene dos versiones, una relatada por los efectivos y otra por las pericias.
El hecho ocurrió el 28 de agosto alrededor de las 22:30, de acuerdo a lo relevado por este medio.
En la Comisaría 19 se recepcionaron varios llamados en los que daban cuenta que un hombre, que se movilizaba en moto, había ingresado a una obra en construcción en calle Copahue al 3000.
Cuando los efectivos arribaron al lugar, divisaron a dicha moto en calles Los Álamos y Copahue con dos ocupantes a bordo, uno de los cuales portaba, presuntamente, un arma de fuego con la que los amenazó. Del relato de los agentes se desprende que los motociclistas se tambalearon y cayeron de la moto, haciendo que el conductor de la camioneta policial no lograra frenar y los atropellara.
Sin embargo, de las pericias realizadas por personal de Tránsito, se comprobó que la VW Amarok los atropelló y que, por ello, la moto cayó al piso.
Producto del accidente, los dos jóvenes, de 23 y 25 años, fueron trasladados por el SIEN en ambulancia al Hospital Castro Rendón.
A los días, uno recibió el alta médica, mientras que el otro continúa internado en terapia intensiva en el hospital de Plottier (donde fue derivado) y corre riesgo de perder un ojo.
Personal de Tránsito secuestró la moto y la camioneta policial para las respectivas pericias accidentológicas y, por otro lado, también se incautó una escopeta con un cartucho, lo que coincide con lo descrito por los policías.
-> Asuntos Internos investiga el hecho
Este diario pudo conocer que, a raíz de lo sucedido, se inició una investigación interna a fin de determinar cómo fue el accionar policial.
Una vez que concluyan con los informes periciales, se podrá avanzar sobre la posibilidad de establecer sanciones o no a los policías involucrados.
Te puede interesar...









