{# #} {# #}
Mediante las redes sociales los policías de Neuquén lanzaron una cadena de oraciones por su compañero baleado esta madrugada en un procedimiento en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co.
Se trata del cabo Luis Gabriel Nahuelcar, de 24 años, quien recibió un tiro en la cabeza y de acuerdo a la información relevada está con severo daño cerebral, en gravísimo estado, internado en el Policlínico de Neuquén.
Tras conocerse la agresión al efectivo policial, se movilizó toda la cúpula de la Policía y del Ministerio de Seguridad de la provincia. La ministra Vanina Merlo y el jefe de Policía Julio Peralta se hicieron presentes en el Policlínico donde estuvieron acompañando a la familia del cabo que también están vinculados a la institución.
Por su parte, el subjefe de Policía Luis Arango, junto a los superintendentes de Investigaciones y Seguridad, Miguel Jara y Miguel Riú viajaron hasta la comarca petrolera para seguir de cerca las diligencias que se han realizado para dar con los autores de la agresión a Nahuelcar.
La fiscal Marisa Czajka ordenó ocho allanamientos en Cutral Co y se supo que hay cinco demorados, pero resta determinar su participación en la agresión aunque hay uno que la policía lo tiene como el presunto autor del disparo.
Por estas horas, los compañeros de cabo lanzaron una cadena de oraciones para que el joven policía se recupere. Mientras tanto, los médicos hacen todo lo que está a su alcance y confirman que la situación de salud de Nahuelcar es crítica.
Un policía recibió un balazo en la cabeza durante un operativo en Cutral Co: está grave