Policías salvaron a una nena que llegó inconsciente a la Comisaría

Le practicaron RCP de inmediato y la trasladaron en un móvil al hospital.

El rápido accionar de dos policías salvó la vida de una pequeña de tres años que llegó inconsciente a la Comisaría 44 de Valentina Sur.

Profundamente desesperado, un hombre llegó desde Balsa las Perlas con su hija en brazos y sin reacción. El cabo José Soto se encontraba de guardia ya que eran las once de la noche del sábado. No quiso perder tiempo y, de inmediato, junto con el oficial inspector Sergio Torres, la recostó en una mesa y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Te puede interesar...

“Íbamos a llamar a la ambulancia pero sabíamos que iba a tardar unos minutos, así que decidimos llevarla en el móvil”, contó José a LM Neuquén. Mientras iban camino al hospital Bouquet Roldán, la nena reaccionó y tuvo convulsiones, pero la situación era desesperante. “El padre nos acompañó en todo momento, lloraba y nos abrazaba”, detalló el cabo zapalino.

Finalmente, la nena fue asistida en el lugar y al otro día ya estaba recuperada. “El domingo a la noche el papá llevó a la nena a la Comisaría y charlamos con ella. Ya estaba bien, se reía y hablaba un montón”, agregó Soto, quien confesó que nunca había pasado por una situación similar, aunque hace un tiempo asistió a un joven en un accidente de tránsito.

LEÉ MÁS

Policías heroínas rescataron a un joven de las llamas

Policía héroe: le salvó la vida a un bebé de 3 días que no podía respirar

Un policía rescató a un joven que se ahogaba en Villa El Chocón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído