Pondrán en marcha una planta de agua que nunca funcionó

Es en Centenario. Costó 15 millones de pesos y se terminó de construir hace dos años, pero nunca fue entregada.

El Municipio anunció que pondrá en marcha la nueva planta de agua (construida con la fiscalización del EPAS) y que nunca funcionó por fallas constructivas que pretenden revertirse, según informó el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Cimolai.
La obra costó poco más de 15 millones de pesos -financiada por un crédito del Banco Mundial- y se terminó hace poco más de dos años. Sin embargo, al intentar ponerla en marcha no cumplió con las expectativas técnicas y los trabajos finales nunca se certificaron.
"Que no funcione como debiera no significa que no pueda operarse. Hoy la estamos llenando nuevamente para ver cómo funciona el lavado de filtros y si podemos ponerla a trabajar a full. Después veremos qué obras hay que hacer", explicó el funcionario.
La nueva planta pretendía duplicar la cantidad de agua tratada para impulsar a una cisterna en la segunda meseta.
"Está la gente del EPAS y de la Unidad de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, la obra no fue entregada y se está supervisando. Tenía filtraciones, pero no sabemos si es por el terreno o por la obra en sí", añadió Cimolai.
La nueva planta fue construida por la empresa Ensa SA. Cuando se quiso poner a prueba, se generaron filtraciones, algo que desató la polémica y fuertes cruces entre ex funcionarios municipales y el EPAS.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído