{# #} {# #}

ver más

Por clausuras de gas, todas las escuelas de El Huecú están sin clases

Se trata de la escuela 328 y el CPEM 30. En una retiraron diez calefactores, detectaron pérdidas de gas y falta de rejillas reglamentarias.

Los alumnos de todas las escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y especial de la localidad de El Huecú permanecen sin clases desde la semana pasada por clausura del suministro de gas tras detectarse pérdidas en calefactores y falencias en las instalaciones.

Tanto el CPEM 30 de El Huecú como la escuela primaria 328 debieron suspender el dictado de clases presenciales ante la falta de gas, luego de que Hidenesa clausurara calefactores y registrara falencias estructurales.

“El martes 27 de julio llegó una inspección de Hidenesa y clausuró diez calefactores distribuidos en la cocina, donde se le prepara el refrigerio a los estudiantes; en la galería; en cinco aulas y en la dirección”, aseguró la directora de la escuela primaria 328 de El Huecú, Miriam Fuentes, a LM Neuquén.

Detalló que en algunos sectores se encontraron con que no se cumplía con la reglamentación y faltaban de rejillas de ventilación próximas a los calefactores, y en otros directamente detectaron pérdida de gas.

“Son calefactores viejos, en mayo cuando vino el gasista matriculado a limpiarlos, que ya nos costó bastante que viniera, advirtió que había que cambiarlos, pero no lo hicieron”, agregó.

escuela 328- El Huecú- 3.jpg

La directora manifestó su preocupación porque pese a los reclamos por las vías correspondientes aún no se sabe cuándo resolverán la situación que afecta a 266 estudiantes de los niveles inicial, primario y especial que se dictan en ese establecimiento educativo.

“Pudimos haber estado en una situación similar a la de la escuela 144 de Aguada San Roque, donde se produjo una explosión por problemas de gas donde fallecieron tres personas. Es grave la situación”, añadió Fuentes quien sostuvo que no pasó a mayores dado que se ventila constantemente por la pandemia.

La docente del nivel inicial y primario de la escuela 328, Fabiana Mari, sostuvo que la comunidad educativa decidió suspender las clases virtuales también para visibilizar este problema que afecta a toda la comunidad de El Huecú.

escuela 328- El Huecú- 2.jpg

Mari señaló que hoy y mañana los padres, alumnos, docentes y directivos permanecerán frente a la institución para exigir una escuela segura donde se pueda retomar las clases.

Dijo que “las familias autoconvocadas y docentes reclamamos en conjunto para visibilizar el reclamo. En una semana podrían cambien los calefactores y el termotanque y colocar las rejillas para poder contar con el gas y retomar las clases”.

La docente indicó que las escuelas rurales 248 del paraje El Morado y la escuela 299 del Cajón del Huecú, próximas a la localidad, también tienen problemas con el gas y aguardan ser inspeccionadas.

escuela 328- El Huecú- 4.jpg

Te puede interesar