Por cometer tres robos violentos, irá cuatro años y medio a prisión

Para meritar la pena, los jueces tuvieron en cuenta su corta edad, su historia de vida y sus problemas de adicciones.

Neuquén.- “Consideramos que su historia de vida y su adicción lo hacen más vulnerable, y a mayor vulnerabilidad menor pena”. Así resolvió un tribunal, previo a sentenciar a Orlando Gauna a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por tres violentos robos en la localidad de Plottier. La fiscalía había solicitado el doble.

El lunes se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Mario Rodríguez Gómez, Lucas Yancarelli y Andrés Repetto resolvió, por unanimidad, sentenciar a Orlando Gauna, de 30 años, a cuatro años y medio de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Al respecto, Rodríguez Gómez indicó no compartir la forma en que el fiscal Horacio Maitini mensuró la pena (por la que solicitó 9 años), tras señalar que se trata de un año más que la mínima prevista para el delito de homicidio simple.

“Este tribunal consideró como atenuantes la edad del imputado, que antes aceptó un tratamiento psicológico que no pudo ser llevado a cabo, su historia de vida y su adicción a las drogas”, dijo Mario Rodríguez Gómez, juez integrante del tribunal

“Este tribunal consideró como atenuantes su historia de vida, su dependencia y su edad, ya que siendo joven tiene muchas más posibilidades de recuperación”, señaló el magistrado, quien describió que Gauna fue abandonado tempranamente por su madre, tiene adicción a las drogas y perdió su trabajo.

Cabe destacar que en noviembre de 2018 había sido condenado por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (tres hechos).

Es que en poco más de un año y a punta de pistola, Gauna le robó el celular a una conocida que estaba con su hijo de 3 años, se llevó 10 mil pesos de un negocio y huyó con un cheque por 14 mil pesos de una inmobiliaria.

LEÉ MÁS

Padre e hija murieron en un violento choque en El Chocón

En una carta, los golondrinas acusados de abuso cuentan el infierno que vivieron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído