El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana PreViaje

Por el boom del Previaje, este verano llegarán 160 mil turistas a Neuquén

La provincia es el quinto destino más elegido por los beneficiarios de este programa de descuentos.

Neuquén es la quinta provincia más elegida por los argentinos que aprovechan el programa de descuentos Previaje, que en su segunda edición se convirtió en un verdadero boom para el turismo interno. Desde el gobierno provincial estiman que 160 mil viajeros llegarán a los destinos neuquinos este verano gracias a este plan, mientras que otros viajeros reservarán los hoteles por su cuenta para alcanzar picos de ocupación del 100%.

Germán Bakker, subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, explicó que ya se vendieron 57 mil viajes a través del programa Previaje, según datos obtenidos a partir de un corte realizado el 12 de noviembre. Como se estima que cada servicio es utilizado por grupos familiares o de amigos de un promedio de tres personas, se puede calcular que unos 160 mil turistas llegarán a la provincia a partir de este programa de beneficios.

Te puede interesar...

Previaje es un programa lanzado por el gobierno nacional para favorecer el turismo interno después de la paralización que se produjo en la actividad a partir de la pandemia de coronavirus. Los usuarios pueden cargar los tickets de sus gastos turísticos, siempre que consuman en establecimientos adheridos, y así recibir una tarjeta del Banco Nación con un crédito del 50% de sus consumos que pueden gastar en viajes futuros. Si los viajeros son afiliados al PAMI, el reintegro llega al 70%.

Bakker detalló que hay 680 empresas en la provincia de Neuquén que están registradas dentro de este programa y ofrecen distintas prestaciones turísticas como excursiones, gastronomía, transporte o alojamiento. Según el cálculo que se pudo hacer desde el gobierno, sólo por la afluencia de viajeros a través del programa Previaje, ingresarán a las provincia 9100 millones de pesos esta temporada.

"Neuquén es la quinta provincia más elegida incluso cuando no es la más grande en cantidad de oferta de plazas hoteleras", sostuvo el funcionario y agregó que eso marca la pauta de la buena posición que tienen los destinos turísticos neuquinos entre el público nacional.

Por otro lado, explicó que las reservas ya garantizadas a través del Previaje se complementan con otras que hacen los turistas por su cuenta y sin hacer uso de este beneficio. Por eso, se prevé que a partir del 15 de diciembre ya se noten picos de ocupación del 100% en los principales destinos turísticos, como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Copahue o Villa Pehuenia.

copahue-01.jpg

En ese sentido, Bakker recomendó que aquellas personas que deseen viajar dentro de la provincia no lleguen a los destinos sin hacer una reserva previa, ya que es posible que no quede alojamiento disponible para los que alquilan una habitación en el mismo día.

A su vez, señaló que desde la provincia se trabaja a través de distintas obras públicas para ampliar la capacidad turística de la provincia con una mirada más federal del territorio. En ese sentido, buscan revalorizar los destinos turísticos del norte y el centro de la provincia, para complementar el buen desempeño que tienen las localidades del sur.

Bakker recordó que la provincia cuenta con 94 fiestas populares que traccionan en gran medida el turismo dentro de Neuquén. Aunque algunas fueron suspendidas o reprogramadas por la pandemia, hay muchas que ya están en agenda, como la Fiesta del Puestero en Junín de los Andes, la de la Confluencia en la capital, o la del Ñaco El Cholar. También se hizo una fuerte apuesta al turismo termal, que comienza el 1 de diciembre.

"Este va a ser el cierre del recupero que comenzó un poco en el invierno y continuó con los fines de semana largo y con la pesca deportiva a partir de noviembre", dijo el subsecretario en relación a la necesidad que tenía el sector turístico de recuperar sus niveles de actividad después de la paralización de las actividades por la pandemia de coronavirus.

cabalgata turismo san martin.jpg

Cómo aprovechar el Previaje

A partir del éxito de la primera edición, el gobierno nacional lanzó una segunda versión del programa Pre Viaje, que permite ahorrar con descuentos durante todo 2022. Aunque no todos los prestadores turísticos están adheridos, cada vez son más los que se suman a esta propuesta, que otorga a los beneficiarios un crédito de hasta el 70% de los gastos turísticos para usar en viajes futuros.

En una nueva edición de Cinco Claves, LMNeuquén repasa los puntos más salientes de este programa, que apunta a fortalecer el turismo interno después de la paralización que llegó con las limitaciones a la circulación impuestas a partir de la pandemia de coronavirus.

5 Claves Pre Viaje Con Subtitulos.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario