Por el caos, reclaman que una calle de sea mano única

Centenario.- El tránsito en esta localidad parece indomable y mucho más si algunas calles aún no tienen un ordenamiento que permita descomprimir el tráfico. Es por esto que algunos vecinos del barrio Sayhueque piden que una arteria sea de mano única.

Se trata de la calle Costa Rica, entre Libertador y Coihue, un tramo que se asfaltó hace unos años pero que sigue siendo de doble mano. Los vehículos se estacionan a ambos lados y se hace imposible circular para los conductores.

La calle se encuentra en un barrio que fue asfaltado y gran parte del tráfico de la zona desemboca por esas angostas calles. La comuna impulsó en su momento un anillo vial circulatorio, pero necesita asfaltar más arterias.

"Los autos tienen que frenar porque no hay espacio y pueden chocar. Es incómodo para todos, porque los vecinos tienen que soportar que estas calles tengan tránsito todo el día", dijo Oscar, uno de los vecinos que transita todos los días por ahí.

Denuncian riesgos de accidentes en una zona tranquila de la localidad que hoy está plagada de vehículos en todos los sentidos: los que permanecen estacionados en ambas manos de la calle y los que circulan en sentidos contrapuestos.

El cambio de sentido de las calles a mano única es un proyecto pendiente en la ciudad. Es que no sólo es una decisión técnica, sino también de concreción de obras, como más asfalto, veredas e iluminación para mejorar la circulación.

La calle Honduras, la más comercial de la localidad, también espera hace casi 15 años que se haga de mano única. En un tiempo, los comerciantes se oponían porque objetaban bajas en las ventas.
Pero con el tiempo, un estudio de la Cámara de Comercio de Centenario y el Copade determinó que los vecinos pedían una mejor circulación en calles comerciales y lugares para estacionar, algo que sólo se podría lograr cambiando de sentido las calles.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído