Informaron que significa una inversión de 81 millones de pesos mensuales que se suman a la masa salarial del Estado provincial.
Desde el gobierno provincial indicaron que, desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, sumaron al Sistema Público de Salud 871 agentes, entre los 202 profesionales, 373 técnicos y 296 asistentes, ya sea de forma permanente o eventual.
Según indicaron desde el Ejecutivo, ante la emergencia sanitaria se definió un cupo de ingresos por contingencia, se adelantó el egreso de residentes y se retuvo al personal entrenado.
El gobernador, Omar Gutiérrez, firmó este lunes los decretos 1155/20 y 1156/20, a través de los cuales se designaron nueve médicos para el sistema público de Salud de la provincia del Neuquén.
Un médico clínico se designó para el hospital de Junín de los Andes, un médico psiquiatrapara el hospital de Zapala, un médico para el SIEN, dos para el hospital de Chos Malal, uno para el hospital Bouquet Roldán, un médico cardiólogo infantil para el hospital de San Martín de los Andes, un médico para el hospital de Villa La Angostura y un médico pediatra para la Jefatura de Zona Sanitaria Metropolitana.
Recordaron que de los 25 médicos egresados recientemente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), 23 aceptaron trabajar en el sistema de Salud neuquino.
Estos médicos ya están desempeñándose en la zona Metropolitana; seis en el hospital Castro Rendón, tres en el Heller y dos en el Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén; dos en Cutral Co-Plaza Huincul; uno en San Martín de los Andes y el restante en el hospital de Plottier.
De acuerdo a la Provincia, “las inversiones en Salud superan los 1.200 millones de pesos. Desde marzo último, el Gobierno Provincial destinó más de 790 millones de pesos a la adquisición de insumos hospitalarios”, aseguraron a través de un comunicado de prensa.
Desde el 18 de marzo a la fecha invirtieron 1.251.668.453 pesos para ampliar servicios públicos y para potenciar las capacidades de prevención y respuesta.
Según detallaron, la suma comprendió la siguiente inversión:
*Insumos hospitalarios: se destinaron 790.961.158 pesos a la compra de barbijos, camisolines, máscaras de protección, hisopos, jabones, etc.
*Equipamiento: se invirtieron 113.572.449 pesos en camas, en respiradores, en instrumental y en lavadoras.
*Servicios y mantenimiento: un total de 49.134.846 pesos fueron destinados, entre otras cosas, al mantenimiento de ascensores y al alquiler de vehículos para fortalecer las flotas sanitarias en toda la provincia.
*Refuerzo del personal: se destinaron 298.000.000 pesos a reforzar los planteles médicos, profesionales, técnicos y de asistencia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario