{# #} {# #}
El robo de cableado a la Cooperativa Telefónica en Centenario continúa preocupando. En las últimas horas, la situación afecta el servicio en el hospital Natalio Burd y a vecinos de la zona.
El último robo de cables afecta este sábado a la zona comprendida entre paseo Kirchner, loteo mercier y la cava, 173 viviendas y la zona comprendida entre Nueva España y Vista Alegre Norte.
A través de un comunicado, la Cooperativa detalló que deben realizar la reposición de cables y postes lo cual demandará una importante inversión de dinero y muchas horas de trabajo.
"Este tipo de hechos generan un gran trastorno para la cooperativa, en lo económico y en las tareas programadas las que se le empieza a retrasar el trabajo, como ahora que se calculan entre 15 y 20 días de retraso; y también para los clientes que se quedan sin servicio", señalaron en el escrito difundido.
A su vez, pidieron que si algún vecino observa algún movimiento sospechoso de personas en donde se encuentran las instalaciones, que de aviso a la Policía.
"Debido a esta situación es que pedimos disculpas a nuestros vecinos y asociados que son afectados por el accionar de estos delincuentes", sostuvieron.
En los últimos tres meses la cooperativa Telefónica Centenario sufrió más de 30 robos de cables, lo que genera una innumerable cantidad de trastornos, tanto para prestataria del servicio como para sus clientes, además del millonario perjuicio económico. Se estima que estos robos les hicieron perder cerca de 30 millones de pesos.
Esta nueva ola de robos de cables tiene lugar en distintos puntos de la zona rural de Centenario, donde persiste este tipo de cableado de cobre para llevar servicios de telefonía y de internet.
Días atrás, Fernando Da Ros, presidente de la Cooperativa Telefónica Centenario, manifestó su preocupación y malestar por la situación que está ocurriendo.