{# #} {# #}
De acuerdo a la información publicada por el área de prensa de la Policía del Neuquén, el pasado lunes 14 de febrero, un joven se acercó a la Comisaria Segunda, del barrio Belgrano, para comentarle a los efectivos que había observado su bicicleta robada siendo ofrecida a la venta a través de Facebook.
La víctima había denunciado en robo en la Comisaría 17 anteriormente. De esta manera, los efectivos en conjunto con el joven pactaron un encuentro para adquirir la bicicleta con los vendedores en Avenida Olascoaga y calle Perito Moreno, del bajo capitalino.
Un vez en el lugar, el damnificado reconoció su bicicleta, por lo que los efectivos que lo acompañaban en el operativo procedieron a demorar al vendedor. Este es un joven de 23 años, quien no pudo acreditar la pertenencia del rodado, y fue trasladado a los asientos de la comisaría.
Una vez allí, tras las actuaciones de rigor y, constatar que la bicicleta coincidía con la denunciada como robada, el rodado le fue restituido a su dueño original por orden judicial. A su vez, el supuesto vendedor fue notificado de una causa en su contra por el delito de encubrimiento, al tener en su haber un elemento mal habido, y puesto en libertad.
Por el momento la investigación quedó bajo esa calificación, pero se investigará si el demorado tuvo algo que ver en el robo de la bicicleta. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Robos y Hurtos.