{# #} {# #}

ver más

Por fallas en el transporte, todo Senillosa se quedó sin gas

Desde la empresa Camuzzi explicaron los motivos del corte e informaron que trabajan para reestablecer el servicio.

Por dificultades técnicas de la empresa transportista, todos los vecinos de la localidad de Senillosa se quedaron sin gas natural. Desde la empresa afirmaron que l suspensión del servicio es temporal y que ya están trabajando para reestablecer el suministro.

Según informaron desde la empresa Camuzzi, el problema surgió por parte de la empresa transportista encargada de acercare el fluido hasta las inmediaciones de la ciudad.

“La compañía ya ha puesto en marcha su Plan de Atención de Emergencias. Personal de la Distribuidora de Cutral Co, Neuquén y otras ciudades aledañas se encuentran en camino a Senillosa para participar del operativo”, señalaron.

Ante el corte total del suministro, desde la firma solicitaron que los vecinos tengan paciencia y que no intenten restituir la provisión por sus propios medios.

“En primer lugar, y tal como establece la normativa vigente, se procederá en el corto plazo al cierre de cada uno de los medidores de gas natural de la ciudad para que, una vez que el sistema se encuentre nuevamente en las condiciones operativas necesarias, se inicie el proceso de restitución del suministro casa por casa”, informaron.

“Es importante que los usuarios no intenten realizar ninguna maniobra sobre las instalaciones de gas. Todas las tareas de rigor serán efectuadas por personal autorizado por la compañía”, agregaron.

Según los testimonios de los vecinos, la baja presión de gas se empezó a notar esta mañana a partir de las 7,30, aunque algunos vecinos lograron usar sus cocinas para en ese horario para preparar su desayuno.

Pedro, uno de los afectados, explicó que cuando regresó a su casa a las 11 ya tenía cortado el servicio, y que en las radios locales se comenzó a divulgar la noticia. En una primera instancia, se creyó que la falta del servicio se había generado a partir de un acto de vandalismo.

A través de su Facebook oficial, la Municipalidad de Senillosa señaló que “debido a la irresponsabilidad de alguien mal intencionado, se vio afectado el servicio de gas a gran parte de los usuarios de Senillosa; por lo que al personal de mantenimiento le llevará aproximadamente 1 hora reestablecer el servicio de manera adecuada”.

Sin embargo, pronto utilizaron otra vez sus redes sociales para brindar la información oficial de Camuzzi e informar a la población que no intente restituir el gas por sus propios medios ni hacer maniobras en sus medidores.

Te puede interesar