{# #} {# #}

ver más

Por falta de patrulleros, policías usaron un taxi para atrapar a un ladrón

Ocurrió en la ciudad de Rosario. Tras la persecución en taxi, el subcomisario a cargo de la seccional 14ª reconoció que necesitan más recursos.

Ante la falta de patrulleros y la necesidad de más recursos, personal de la Policía tuvo que usar un taxi para arrestar a un delincuente. El insólito hecho ocurrió en Rosario, cerca de las 2 de la mañana.

Un taxista fue quien sufrió el robo de la recaudación del día y su teléfono celular, tras lo que los delincuentes bajaron del vehículo y huyeron corriendo. El conductor decidió dar aviso a la comisaría 14ª que estaba ubicada a pocas cuadras del lugar. Pero se encontró con que el personal policial no tenía móviles disponibles para patrullar.

"En ese momento particular los dos móviles que tenemos estaban recorriendo y en una custodia fija. A pesar de eso, gracias al rápido accionar de la Policía se pudo aprehender a esa persona y recuperar parte de lo sustraído”, explicó Aguirre en El Tres.

Fue entonces que, la víctima tuvo que trasladar a los agentes en su auto para poder recuperar parte de las pertenencias que se habían llevado los delincuentes.

El taxista reconoció a uno de los ladrones que huían a pie, y los policías lograron detenerlo a pocos metros. El delincuente contaba con antecedentes penales, además de un pedido de captura activo, por lo que quedó a disposición de la fiscalía.

Un taxista fue víctima de un robo

“Tenemos dos móviles y el personal de cuerpo. Siempre se va a necesitar más, nosotros con los elementos que contamos obviamente que los ponemos a disposición del ciudadano”, contó el subcomisario Aguirre a cargo de la seccional 14ª de barrio Belgrano.

El funcionario policial explicó que en muchas ocasiones los vehículos están abocados a custodias fijas, que deben cubrir un amplio territorio y también cumplir con las requisitorias judiciales.

Te puede interesar