{# #} {# #}
El Concejo Deliberante, por mayoría, aprobó por segunda vez las ordenanzas que establecen un subsidio para las asociaciones civiles Awkinko y Lihué. Estos proyectos ya fueron vetados por el intendente Horacio Quiroga a principios de julio pasado.
La ayuda oficial, que consistiría en 2000 módulos por mes, recién comenzará a regir desde el primer día del año 2018.
La concejal María Eugenia Ferraresso sostuvo que "estamos hablando de dos asociaciones civiles que tienen una importante trayectoria, queremos seguir trabajando en el orden de estas ideas, de la ayuda social y acompañamiento a los que más lo necesitan y es por eso que insistimos con estos proyectos".
La iniciativa recibió 13 votos a favor sin acompañamiento del quiroguismo.
Ferraresso recalcó que la iniciativa "va en concordancia con el cumplimiento del artículo 27 de la Carta Orgánica Municipal, que prevé participación plena de las personas con discapacidad, además de la promoción de actividades en pos de esta integración plena".
Semanas atrás, el intendente Horacio Quiroga justificó su veto al considerar que "hay 900 organizaciones intermedias, por lo tanto, si nosotros tuviéramos que asignarle recursos a cada una de esas 900, no podríamos hacer muchas de las cosas que queremos hacer".
Desde el MPN acusan a Pechi de negar ayuda a dos ONG
Pechi avaló el veto a ONGs y dijo: "El MPN caranchea el presupuesto"