El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana Mendoza

Por la crisis, el changarín héroe se quitó la vida

En enero, Walter Monzón se había tirado al río a salvar a una nena.

Mendoza. Walter Monzón conmovió a todos en enero cuando sin dudarlo se tiró al río Gastona de Tucumán y logró salvar a una nena que había caído desde un puente. Su heroico accionar llegó a todos los rincones del país. Hasta el presidente Mauricio Macri lo llamó para felicitarlo. Sin embargo, a pocos meses de su valiente rescate, tomó una drástica decisión en Mendoza: Walter se quitó la vida, agobiado por su dura situación económica, que lo llevó a una profunda depresión, confirmó la doctora Julia Pellene (Agrupación de sordos del Sur) quien lo conocía desde la niñez.

Viaje: unos días después de su gesto, Walter y su familia pudieron ir al mar por primera vez.

Walter realizaba changas para mantener a su familia. En enero rescató a una nena que se cayó al río Gastona de Tucumán y se convirtió en un héroe para los usuarios de redes sociales que destacaron su actitud, aunque él aseguraba que “cualquiera que vea así a una criatura va a tener la misma reacción”. En ese momento, contó detalles del rescate: “Venía de trabajar y escuché gritar a una chiquita”. Tras dejar la máquina que utiliza para cortar el paso a un costado de la ruta saltó del puente, cayó en la arena, se metió al río y logró sacarla. “Habrá tenido 7 u 8 años”, explicó Monzón al ser consultado por los medios, y aseguró que la niña tenía la mitad del cuerpo en el agua y aunque el cauce del río Gastona no es importante, “si no la sacaba tal vez la corriente se la hubiera llevado”, indicó.

“Te llamo para felicitarte por el coraje que tuviste. No dudaste, te tiraste para buscarla. Tu gesto nos llena de alegría”. Mauricio Macri el Presidente lo llamó por celular y la breve charla fue filmada

Quien viralizó su valiente historia desde su Facebook fue Natalio Danzo, un transportista cordobés que justo pasaba por la zona con su camioneta y pudo ver con sus propios ojos todo lo ocurrido. “Iba cruzando el puente y vi una bordeadora abandonada. Lo veo a Walter tirarse del puente. Pensé que era una persona que se quería suicidar, cuando veo hacia abajo y veo una remera rosa. De golpe lo veo a Walter saliendo del agua cargando a la nena, estaba asustada todavía”, contó el hombre. “Sos un héroe, ¿cómo te vas a tirar así?”, le dijo a Monzón. “Era una criatura, maestro”, respondió sin dudar el chaqueño. Monzón tenía 32 años y era padre de tres hijos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario