El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana municipio

Por la crisis, piden congelar el sueldo de los funcionarios

Es por 180 días y alcanza al intendente. Lo presentan hoy los ediles macristas.

El concejal de Juntos por el Cambio-PRO, Marcelo Bermúdez, junto a su par del bloque, Mario Lara, y la concejal por Democracia Cristiana, Nadia Márquez, presentarán hoy un proyecto que propone suspender por 180 días la Ordenanza 12468, y por lo tanto, todo incremento de remuneración al intendente y concejales durante ese lapso. La iniciativa será presentada al mediodía en mesa de entradas del Concejo Deliberante.

En el contexto de la Ley Nacional de Solidaridad Social y Reactivación productiva, Bermúdez explicó que esta la ley se fundamenta en una emergencia económica y social que afecta a la sociedad y que por tanto congela por seis meses la aplicación de las fórmulas de movilidad que están previstas en el artículo 32 de la Ley 24241.

Te puede interesar...

"Es en esta línea que entendemos que la estructura política del Estado debe de estar al frente y también aportar a todo esfuerzo económico que se le exija al resto de la sociedad", aseguró el edil respecto de las medidas que tienen un correlato nacional.

En este sentido, el concejal manifestó: "Es totalmente injusto que aquellos que integrando distintos poderes del Estado no soportemos iguales cargas que el resto de nuestras vecinas y vecinos". Y declaró: "Para lograr objetivos de equidad es necesario suspender la Ordenanza 12468 que fija la metodología de actualización del sueldo del intendente y de todos aquellos funcionarios que se equiparan a esa metodología de cálculo".

Por último, el concejal señaló que "estas dos modificaciones a la Carta Orgánica reducirán en 105 millones de pesos el gasto de la política municipal", una cifra que podría volcarse en un futuro a la cuenca de obra pública.

LEÉ MÁS

Intendente y colaboradores trabajarán ad honórem por la situación económica

Lo más leído