{# #} {# #}
Neuquén. Luego del anuncio del Consejo Federal sobre la reestructuración del ascenso del fútbol argentino que incluía la eliminación del Federal B 2018, ahora se abre una luz de esperanza.
De acuerdo con la información que dieron a conocer medios del interior del país, el torneo finalmente se seguirá jugando. Se indicó que será un certamen Federal B optativo que entregaría tres ascensos exclusivos para los clubes que no mantengan deuda económica con el CF.
La decisión ya estaría tomada puertas adentro del Consejo a causa de la cantidad de clubes que manifestaron su descontento por la repentina noticia.
La eliminación del torneo obligó a muchos de los clubes que ya se preparaban para afrontarlo (caso Rincón y Pacífico en nuestra provincia) a dar marcha atrás con los proyectos que ya estaban armados.
Los clubes del B estaban obligados a disputar sólo la liga local hasta que se ponga en marcha el Torneo Regional Federal del 2019. Ahora, aunque no está confirmado, parece que habrá marcha atrás.