{# #} {# #}
Según informaron desde la Policía, el procedimiento realizado el martes por la tarde comenzó a raíz de un llamado al Centro de Operaciones Policiales de parte del Centro de Monitoreo de Cámaras, cuyos operarios observaron a un grupo de jóvenes presuntamente consumiendo droga en la vía pública; puntualmente, en el Parque Oeste de la capital.
Por este motivo, se derivó el aviso a los efectivos de Comisaría 16, quienes acudieron al lugar señalado a verificar la situación. Una vez allí, identificaron al grupo y pidieron a uno de ellos que mostrara el interior de la mochila que llevaba, donde los agentes dieron con varios envoltorios con lo que sospecharon era droga.
Para corroborar la naturaleza de los contenidos, se convocó a personal del Departamento Antinarcóticos, quienes practicaron los test orientativos en el lugar, que permitieron corroborar que se trataban de paquetes con marihuana: un total de 110 gramos.
Ante el hallazgo, se tomó contacto con la Justicia Federal, que dispuso la notificación al dueño de la mochila -un joven de 19 años- de su imputación por tenencia ilegal de estupefacientes, y el otorgamiento de su libertad supeditada.