El clima en Neuquén

icon
20° Temp
82% Hum
La Mañana Provincia

Por las fuerte nevadas, crianceros registran pérdidas de hasta un 50%

La zona más afectada fue el centro de la provincia de Neuquén. El Gobierno espera fondos correspondientes a la emergencia agraria para asistir al sector.

Las intensas nevadas que se produjeron en la zona centro y cordillerana de la provincia afectaron la actividad de los crianceros por la mortandad de animales, en algunos casos con pérdidas de hasta un 50 por ciento. Así lo informó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, quien sostuvo que están a la espera de los fondos correspondientes a la emergencia agraria, anunciada en su momento por el gobierno nacional.

“Vamos a llegar con forrajes, que eso será menos lo menos necesario en esta situación. Lo que analizaremos es ver la manera de aplicar estos recursos para paliar un poco la situación. El año pasado casi no hubo pérdidas, excepto en algunas zonas muy aisladas, pero en este 2020 la afectación fue fuertísima”, advirtió el ministro a través de declaraciones radiales.

Te puede interesar...

"Tenemos identificados los lugares y sabemos que el centro de la provincia fue el más golpeado. La zona sur también está complicada, pero las nevadas ahí son esperables y este año no fue la excepción”, dijo.

asistencia crianceros.jpg

“Lo que ocurre es que ahí se dieron 20 centímetros más de nieve que lo habitual pero lo que no es común es la cantidad que se registró en el centro, además del intenso frío, que generó congelamiento, mortandad y mal pariciones de animales. El vaso medio lleno es que vamos tener un verano con agua, algo que no pasa hace 8 o 9 años”, indicó.

Raggi sostuvo que su cartera se encuentra trabajando para dimensionar las afectaciones reales con el objetivo de llegar con asistencia a los crianceros, además de monitorear las cuestiones meteorológicas para las próximas semanas.

crianceros animales.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75.862068965517% Me interesa
10.344827586207% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
0% Me aburre
10.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario