{# #} {# #}
Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que el dispositivo DetectAr ubicado en el Parque Central de la ciudad capital, no estará funcionando este sábado debido a los fuertes vientos que se registran en la jornada, por los cuales rige un alerta meteorológico.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias indicaron que los ciudadanos que necesiten realizarse un test por síntomas compatibles con el COVID, podrán concurrir a los dispositivos del Estado Ruca Che o al tráiler del Centro de Salud Villa María.
El Ministerio de Salud neuquino recordó, a su vez, la importancia de estos dispositivos para testear, diagnosticar y prevenir el COVID. En la actualidad existen 12 de estos espacios, distribuidos en 10 localidades neuquinas.
A los mismos se puede asistir en caso de pérdida repentina de olfato y/o gusto, además de si la persona presenta dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
Para mayor información, también se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para ver el funcionamiento de todos los dispositivos activos o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano.
Por la mañana se sintieron las ráfagas más fuertes, con máximas que llegaron a los 53 kilómetros por hora. Por la tarde las ráfagas serán de 39 km/h, mientras que por la noche aumentarán a 47 km/h.
Estas condiciones se mantendrían durante el domingo aunque con vientos de menor intensidad. Durante el día se espera un cielo despejado, con una temperatura máxima de 18 grados y una mínima de 0 grados. Las ráfagas de viento llegarán a los 31 km/h. En tanto, por la noche el cielo estará con algunas nubes, la máxima será de 15 grados y la mínima de 5 grados. Las ráfagas máximas serán de 32 km/h.