{# #} {# #}
El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analizó con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.
El encuentro se dio luego de que el jefe de Estado dialogara el pasado jueves con el resto de los gobernadores a través de una videoconferencia en la que escuchó sus inquietudes y detalles de lo que sucede en cada distrito, y compartir con cada uno lo que piensa proponer para la próxima fase.
A diferencia de lo que venía ocurriendo desde el 19 de marzo pasado, cuando inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, en esta oportunidad el mensaje presidencial será a través de las redes sociales y no por conferencia de prensa o un anuncio audiovisual desde Olivos.
Hasta el momento, en la Argentina se registraron 380.292 casos positivos de COVID-19, enfermedad que causó 8.129 muertes. Aunque la zona con mayor cantidad de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Gobierno mira con preocupación los rebrotes que se registraron en provincias del Interior que, hasta hace pocas semanas, estaban en Fase 5.
En tal sentido, Fernández acordó con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus. Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.
Fuentes oficiales señalaron a Télam que "la mayoría plantearon al Presidente que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.