{# #} {# #}
Los acampes por parte de las organizaciones sociales se iniciaron este miércoles a las 9.30. En primer lugar con una movilización y, luego, con una permanencia en distintas esquinas de la Avenida, desde la Ruta 22 hasta la calle Leloir.
Por esta razón, el corredor se convirtió en una ola de permanente tránsito de vehículos y la Policía dispuso un desvío por la calle Albardón.
Muchos automovilistas también decidieron ir a contramano en la calle de acceso a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para salir del congestionamiento, mientras que otros deben pasar de largo y desviarse hasta la Ruta 7 sin siquiera poder acceder a la Leloir.
El fiscal jefe Pablo Vignaroli, inició una investigación por los cortes de circulación de las organizaciones sociales y dispuso un plazo de una hora para el cese de las interrupciones al tránsito. Pidió a la policía una intimación al desalojo. Desde la Fiscalía informaron sobre la medida este miércoles a las 14. Pero las organizaciones manifestaron que no cesarían en su postura y las próximas horas serán clave.
El gobernador Omar Gutiérrez se expresó en relación a las protestas y aseguró que detrás del reclamo se esconden intenciones electorales. "No es casualidad que las protestas hayan migrado de los puentes al centro de la ciudad", dijo el gobernador en relación a las protestas, que se produjeron la semana pasada y este miércoles sobre la avenida más transitada de Neuquén. "No es casualidad que en el medio de un proceso electoral que pasó de ser nacional para ser de la ciudad de Neuquén tengamos la visibilización que estamos teniendo en la ciudad", sostuvo en una conferencia de prensa.