El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Aluminé

Por los piquetes, Aluminé con desabastecimiento y suspensiones

Esta localidad tuvo que suspender la actividad en las escuelas rurales, el operativo de leña para las casas sin gas y varios comercios cerraron por falta de mercadería.

Tras siete días de corte en las distintas rutas neuquinas, Aluminé es una de las ciudades más afectadas por el desabastecimiento. No solo se suspendieron las clases en las escuelas rurales y el servicio de transporte urbano por falta de combustible, sino que varios comercios tuvieron que cerrar que no entró la mercadería, y "la leche y demás lácteos ya no se consiguen".

El intendente Gabriel Alamo sostuvo a LMN que, debido a los piquetes, "estamos muy complicados". Es que la falta de combustible generó que los camiones municipales no se puedan mover y los niños y niñas no puedan asistir a los colegios. Además, los vehículos regadores de las calles de tierra también dejaron de funcionar y priorizaron la recolección de residuos. "Si esto no se soluciona pronto, tampoco podrá pasar el camión de basura", agregó.

Te puede interesar...

Según pudo recabar Alamo, las pollerías de la ciudad debieron cerrar sus persianas porque "no tenían productos para vender" y el desabastecimiento se puede observar en todas las estanterías de cualquier almacén o supermercado.

alumine.jpg

"Recién hablé con la presidente de la cámara de comercio y me comentó que falta leche, quesos, otros lácteos, vivieres seco y demás productos que están dentro de las canastas básicas", resumió.

Además, tuvieron que suspender el Operativo Leña para las familias que no tienen servicio de gas y los colectivos de línea, desde este miércoles, dejaron de circular.

Chos Malal: misma preocupación

En estos momentos, el combustible se convirtió en un bien preciado y Chos Malal logró ingresar un camión de gasoil. Según aseguró el intendente Hugo Gutierrez a LMNeuquén que "sigue todo normal".

"Lo único que no tenemos, que está faltado, es nafta y algunas mercadería específica como alguna verdura", aseguró. Además, contó que "está preocupado" y que si esta situación no se resuelve "el viernes se va a sentir más fuerte si no se arragle".

corte-chos-malal.jpg

"Considero que si esto no se arregla va a haber un poco de movimiento y malestar más la cosa. Porque lo veo en la comunidad, todo está bien hasta que no te puedas mover. Acá, dentro de todo, se va manejando. Pero bueno a medidad que pasan los días", concluyó Gutierrez.

De esta forma, el Norte neuquino también siente las movilizaciones de los autoconvocados. Los días pasan, la mercadería no llega y el malestar y la necesidad crecen.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.475409836066% Me interesa
8.1967213114754% Me gusta
4.0983606557377% Me da igual
2.4590163934426% Me aburre
73.770491803279% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario