{# #} {# #}
Finalmente, en una audiencia de lectura de sentencia realizada este miércoles en la Ciudad Judicial, Lucas Verón fue condenado a la pena de 14 años y 3 meses de prisión efectiva por el crimen de Rubén Polanco en una plaza ubicada en el barrio Valentina Sur cuando fue a buscar venganza y dispararle a un enemigo. En la balacera hirió a su rival y al padre de este.
los jueces Mirta Ojeda, Cristian Piana y Federico Sommer leyeron la sentencia, a la que arribaron por unanimidad, contra Verón por el violento hecho ocurrido el 22 de enero de este año, en una plaza ubicada en el barrio Valentina Sur. La fiscal Eugenia Titanti había solicitado la pena de 15 años de prisión para el único acusado del homicidio de Polanco y de intentar asesinar a otras dos personas más, tal como quedó demostrado en el juicio de responsabilidad.
Según se determinó durante el juicio de responsabilidad, Verón mató a Polanco el 22 de enero pasado, en una plaza del barrio Valentina Sur de Neuquén.
Alrededor de las 20, el condenado llegó al lugar a bordo de un auto conducido por un hombre que desde ese día permanece prófugo. Verón bajó del vehículo y se dirigió hacia donde se estaba su objetivo -Lucas Suazo- junto a un grupo de amigos. Les disparó al menos en once oportunidades con un arma 9 milímetros.
Producto del ataque, Juan Suazo recibió cinco disparos mientras cubría su cuerpo del ataque y su padre otro tres. El mismo había intervenido para que Verón finalizara la agresión hacia su hijo. El último en interceder fue Polanco, quien recibió un disparo que le ingresó por el hombro izquierdo y produjo su inmediato desvanecimiento y posterior deceso. Los Suazo sobrevivieron.
Los delitos por los cuales se declaró la responsabilidad penal de Verón fue homicidio agravado por el uso de arma de fuego (Polanco) y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (2 víctimas, Suazo hijo y padre).