La Municipalidad capitalina pretende tener una radiografía de la población de perros y gatos en los barrios de la ciudad. Y con esa premisa, el lunes pondrá en la calle a un equipo de encuestadores que irán casa por casa en búsqueda de los datos necesarios para establecer el diagnóstico. A semejanza del Censo Nacional de Población, quienes quieran, podrán responder un cuestionario a través de internet.
La primera Encuesta Domiciliaria de Población Canina y Felina comenzará en los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Ciudad Industrial, PIN Oeste, Terrazas del Neuquén y Villa Ceferino entre las 8 y las 15 del lunes venidero. Luego, seguirán por los restantes sectores de Neuquén.
La subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, informó que el sondeo se llevará a cabo en toda la ciudad y estará a cargo de inspectores pertenecientes al área de Bienestar Animal.
El equipo tiene instrucciones de visitar casa por casa, “identificados con chalecos y su correspondiente credencial”. Los vecinos y vecinas también podrán optar por responder la encuesta de manera on line ingresando a partir del lunes próximo a la página de la Municipalidad.
El objetivo del sondeo es que a través de los resultados “vamos a poder actualizar y realizar un diagnóstico de situación y conocer las características poblacionales intra y extra domiciliarias de perros en nuestra ciudad; detectar zonas críticas de superpoblación canina y felina; concientizar sobre el cuidado responsable, a la vez que evaluaremos riesgos o hechos de maltrato hacia los animales y podremos elaborar nuevas estrategias para el control poblacional y continuar con la vigilancia epidemiológica y de enfermedades parasitarias y rabia” detalló la funcionaria.
La encuesta, que va a durar cerca de 30 semanas, comienza en los barrios del norte de la capital neuquina y se va a extender a toda la ciudad.
Te puede interesar...









